Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

Los mejores lugares para practicar deportes extremos en la Argentina

Los mejores lugares para practicar deportes extremos en la Argentina

El turismo aventura propone explorar hermosos paisajes desde el contacto directo con la naturaleza a través de actividades que generan gran adrenalina.

Debido a sus características geográficas, la Argentina cuenta con numerosos y variados lugares en donde poder practicar deportes extremos en cualquier época del año. Ya sea en la nieve, el mar, la altura, las sierras o las montañas, quien busca este tipo de adrenalina lo encontrará seguro en alguna de las tantas disciplinas que pueden realizarse en el país.
En el siguiente ranking, recorremos 10 de los mejores lugares para realizar los deportes extremos.

El puesto N°10 corresponde al Globo Aerostático en Maipú, provincia de Mendoza. Muy cerca de la Cordillera de los Andes se puede vivir esta gran experiencia de vuelo, con la sensación de estar flotando en el aire y poder observar el suelo a una velocidad tranquila y a una corta distancia de la tierra. Como los globos aerostáticos no tienen ningún tipo de propulsión, se dejan llevar por las corrientes de aire.

El cuatriciclo en Tandil, provincia de Buenos Aires, ocupa el puesto N° 9 de este ranking. En plena sierra tandilense se puede disfrutar de la naturaleza transitando senderos ubicados en montes que cuentan con vegetación autóctona. Con el cuatriciclo también se recorren laderas serranas que le dan un marco de aventura a la excursión.

La travesía en 4x4 en Calafate, provincia de Santa Cruz, ocupa el puesto N° 8. Las travesías grupales llegan a los 600 metros de altura, en donde puede apreciarse una visión panorámica inolvidable: el Lago Argentino, el Río Santa Cruz, Boca del Diablo, Brazo Rico y el Cerro Chaltén.

En el puesto N° 7 está el Mountain Bike en Tafí del Valle, Tucumán, provincia considerada como la capital del Mountain Bike. La fisonomía del norte argentino combina llanuras, cumbres, cerros y valles, que son ideales para practicar este deporte. Los circuitos están estandarizados según el grado de dificultad en tres tipos de niveles: alto, medio y bajo.

Este ranking ubica al Rappel, en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, en el puesto N° 6. El Rappel es un sistema de descenso por cuerdas utilizado en superficies verticales. En el Cerro Los Gigantes y a orillas de un río de agua cristalina se encuentra el marco serrano ideal para hacer Rappel. Este cerro tiene una altura de 2.374m y permite todo tipo de escalamiento, por lo que es muy usado por los montañistas.

El puesto N° 5 es del Trekking en el Glaciar Perito Moreno, provincia de Santa Cruz. En la senda costera del margen sur del glaciar hay guías experimentados que colocan grampones metálicos en el calzado, muy necesarios para poder realizar la caminata sobre el hielo. A partir de allí se comienza a ascender lentamente al glaciar para realizar un recorrido de aproximadamente 2hs, con paradas ocasionales para tomar fotografías. Es una oportunidad única para apreciar las distintas formaciones del glaciar y las variadas tonalidades del hielo.

En el puesto N° 4, el Rafting en San Rafael, provincia de Mendoza. El rafting consiste en bajar en botes inflables, ríos con cierta dificultad, la cual se describe en una escala que va del 1 al 6 según sea más fácil o más difícil. El río Atuel ofrece una dificultad 2, que es accesible para toda la familia. En esta actividad se puede disfrutar la sensación de los rápidos y el desafío de la naturaleza. Los gomones cuentan con una capacidad de diez pasajeros a los cuales se les provee de casco, salvavidas, campera y pantalón impermeable.

El Canopy en Potrerillos, Mendoza, se ha ganado el puesto N° 3 de este ranking. A través de cables de acero uno se desliza de un lugar a otro. Es una actividad ecoturística de bajo impacto en el ambiente que nos acerca a la naturaleza. Suele desarrollarse en grupos de 6 personas con equipamiento de seguridad que incluye arnés, casco, mosquetones, guantes y poleas. En Potrerillos uno puede desplazarse entre montañas y atravesar el río Mendoza en tramos de hasta 1.400m de largo.

El puesto N° 2 corresponde al Parapente en Loma Bola, provincia de Tucumán. A sólo 15 minutos de la Ciudad de San Miguel de Tucumán se encuentra Loma Bola, considerado el mejor lugar en Sudamérica para el salto en parapente. Su amplia ladera, similar a la de una loma escuela, es apta para la realización de Top Landing. El parapente es el ultraliviano más ligero que existe. En el vuelo biplaza sentiremos la emoción de volar sin requerir de experiencia previa.

En el puesto N° 1 se encuentra el Paracaidismo en Tandil, provincia de Buenos Aires. A 330 km. de la Capital Federal, se encuentra el lugar ideal para realizar saltos de bautismo o saltos Tándem, realizados con un paracaídas biplaza y se hacen acompañados con un instructor experimentado. Luego de 20 minutos de vuelo en el avión recorriendo los paisajes serranos de esta localidad se llega hasta los 3.000 metros de altura; enganchado al instructor se realiza el salto, descendiendo a una velocidad de 200Km por hora durante unos 40 segundos. El paracaídas se abre a la altura de 1.500m, para descender planeando durante unos 5 minutos hasta el lugar prefijado para el aterrizaje. 

Fuente: Revista Cabal
Volver a Noticias de DEPORTES EXTREMOS