Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

RÍTMICA: En Cochabamba, Sofía Bergliaffa da un salto sudamericano

RÍTMICA: En Cochabamba, Sofía Bergliaffa da un salto sudamericano

En los próximos días, la cordobesa Sofía Bergliaffa vivirá su experiencia más importante como gimnasta de rítmica: representará al país en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, que se realizarán en Bolivia entre el 26 de este mes y el 8 de junio.

"Estoy muy contenta porque voy a representar a Argentina con tres compañeras. Es la primera vez que voy a un torneo de esta magnitud, es mi primera experiencia en mayores y en un torneo del calendario olímpico", le dijo Sofía a Talento Sports.

La gimnasta, Premio PROMESA 2016, ya sabe lo que es competir en el exterior con la camiseta argentina, pero nunca lo había hecho en la categoría Mayores y en una competencia del calendario olímpico.

"Quiero disfrutar de toda la competencia porque es una experiencia única. Espero que me vaya bien y poder hacer todo lo que estuve entrenando -expresa Sofía-. Tengo posibilidades de pasar a las finales, es mi objetivo. Y voy a intentar ganar alguna medalla".

Su entrenadora Vanina Lorefice, que también irá a Cochabamba, aseguró que "con 'Sofi' estamos trabajando hace bastante tiempo para esto, su objetivo este año era entrar a los Juegos Odesur. Ahora estamos entrenando en doble turno, una preparación bastante intensa para llegar en la forma que pretendemos. Va como la gimnasta número dos del país, y la expectativa es poder ingresar a las finales de todos los aparatos. Si nos podemos acercar a alguna medalla sería fabuloso, pero se irá viendo como se da la competencia".

Por lo pronto, Sofía vive momentos de ansiedad. "La verdad no podía creer cuando clasifiqué. Mi otra entrenadora fue a los Odesur así que me fue contando como es la experiencia", resume.

Toda la preparación de Sofía cobra sentido. Los Odesur, la primera competencia del calendario olímpico (después siguen los Panamericanos y los Juegos Olímpicos) la espera. Y lo hará como la número uno de Argentina. Un privilegio al que no muchas gimnastas acceden.
Volver a Noticias de CIRCUITO OLÍMPICO