Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

NATACIÓN: La Liga dio un paso firme en la segunda fecha

NATACIÓN: La Liga dio un paso firme en la segunda fecha

Con la presencia de delegaciones de más de una decena de escuelas, la Liga Municipal de Natación (LIMUNA) confirmó el pasado sábado su condición de circuito de preferencia para el desarrollo de sus nadadores.

En la pileta de 25 metros del Polideportivo General Paz, los chicos convencionales y adaptados de la Agencia Córdoba Deportes, CEMAI, Municipalidad de La Tordilla, Club Matienzo, Polideportivo General Paz, Polideportivo General Bustos, Dante Alighieri, Municipalidad de La Francia, Club Vélez Sársfield de Tránsito, y otras instituciones de nivel escuela, volvieron a disfrutar del mejor circuito de desarrollo de natación del interior del país.

"Teníamos un torneo más cerca, pero los chicos eligieron venir a la Liga", expresó un profesor del interior provincial, refiriéndose al torneo 100 Aniversario Club San Martín de Marcos Juárez. "Y no es sólo por el torneo, sino por todo el marco", agregó. El entrenador del Club Municipalidad, Gustavo Urgelles, responsable del circuito, lo explicó mejor: "Después de tres años la Liga está instalada, y nos eligen".

La experiencia de los chicos tiene que ver con un clima conocido: buenos tiempos de nadadores como Jazmín Aragón, que en 2017 fue la mujer con más doradas en toda la Liga; la incorporación de pruebas más exigentes, como las pruebas combinadas; el compromiso de los chicos por mejorar su estilo; y de los profesores que usan la Liga para ver su evolución en competencia.

Pero además, la convivencia de la natación adaptada y convencional, el clima de camaradería, y el especial momento de la premiación frente a padres orgullosos, siguen haciendo de la Liga un circuito diferente.

La próxima cita, el 9 de junio.
Volver a Noticias de Natación