Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

RÍTMICA: El conjunto de Argentina se pone a punto para la World Cup de Portugal

RÍTMICA: El conjunto de Argentina se pone a punto para la World Cup de Portugal

El conjunto argentino de gimnasia rítmica vive horas felices. Tras su participación en la World Cup de Guadalajara (España), las gimnastas cordobesas Giuliana Casini (c), Ana Paula Arrascaeta, Valentina Londero, Virginia López, Karen Morales y Eugenia Reyna, junto a su entrenadora Josefina De Rossi, ya se encuentran en Portimao, una ciudad portuaria del sur de Portugal, para la disputa de su segunda Copa del Mundo.

"Estamos por arrancar los entrenamientos oficiales en el último campeonato de la gira, la World Cup de Portimao. Estamos reconociendo el lugar -anticipó a Talento Sports la entrenadora Josefina De Rossi-. En esta también participan las mejores gimnastas del mundo, así que vamos a tener el placer de compartir esta competencia con ellas".

Será la 31a edición del certamen, y la segunda presentación de un conjunto argentino en este nivel de competencias en 20 años. La primera claro está, fue la anterior en Guadalajara de este mismo equipo.

En el certamen anterior en España, la mejor gimnasta en individuales fue la israelí Linoy Ashram, seguida por las rusas Aleksandra Soldatova y Arina Averina. En conjuntos dominaron Bulgaria, Italia y Rusia. Brasil quedó noveno, Argentina 16 y Chile 17.

Estas competencias sirven como preparación para el conjunto que representará al país en los próximos 11° Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, los ex Odesur con sede en Bolivia.
Volver a Noticias de Rítmica