Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

JUDO: La Liji visita al Kempes en la segunda fecha del circuito

JUDO: La Liji visita al Kempes en la segunda fecha del circuito

El próximo sábado 12/5, en el Gimnasio Sur del Estadio Kempes, la Liga de Judo Infantil (LIJI), que dirige el judoca y entrenador Nicolás Cruces, volverá a reunir a los pequeños talentos del judo cordobés, con algunas novedades interesantes.

Con el objetivo de acercar a los judocas graduados de las categorías promocionales e infantiles A y B, "hemos tomado la decisión de organizar un horario donde trabajaremos con reglamento oficial en 2 o 3 tatamis de 6x6. Todos recibirán premios y no se diferenciarán posiciones", explicaron desde la organización.

Asimismo, "las luchas que terminen empatadas no irán a 'golden score', sino que sólo se dará 'hikiwake'". De esta manera se generará el ranking de graduados diferenciado del resto, donde la lucha ganada por ippon sumará 10 puntos, wazari 5 puntos y la empatada 1 punto.

La organización aclaró que las categorías pre promocionales y microbios no entran en estos cambios, y solicitó que los profesores especifiquen qué alumnos son graduados, teniedo en cuenta que se los considera de este nivel cuando son de cinturón amarillo en adelante.

Para la próxima fecha los de categoría Microbios (2012-2013) deberán hacer el chequeo a las 16 y comenzarán su participación a las 16.30, conjuntamente con los Pre-Promo (2010-2011). En el caso de Promocionales (2008-2009)  e Infantiles Novicios (2007-2006) deberán presentarse a las 18 para comenzar a 18.30. En tanto Promo, Infantil A y B y Graduados, abrirán la jornada dando el presente a las 13.30.

EL RANKING HASTA AHORA

Cumplida la primera fecha, Bautista Españon (Santo Tomás) lidera en Pre Promo con 14 puntos, escoltado por Santiago Matoff (Sanbuenaventura) y Tiado Paredes (Maldonado) con 12 puntos.

En Promo integran el podio Mateo Sivila (Santo Tomás, 13 puntos); Trinidad Molina (SRQ, 12 puntos) y Guillermo Vocos (VEU, 11 puntos); mientras que en Infantiles, está primero Máximo Alamo Torres (Maldonado, 5 puntos); seguido por Nicolás Altamirano (Maldonado, 4) y Eliseo Morales (IACC, 4).
Volver a Noticias de ARTES MARCIALES