Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

RÍTMICA: Celeste D'Arcángelo ya presume por ser olímpica juvenil

RÍTMICA: Celeste D'Arcángelo ya presume por ser olímpica juvenil

"Nos clasificamos para los Juegos (Olímpicos de la Juventud 2018), no podemos parar de llorar". Con esas palabras Vanina Lorefice, entrenadora de Celeste D'Arcángelo, le expresaba desde Medellín (Colombia) a @TalentoSports, apenas enterada la clasificación de su pupila.

Celeste quedó quinta en la clasificación general y se metió en tres finales, para asegurarse el lugar como representante en la cita olímpica juvenil de octubre próximo.

"Teníamos que quedar entre las siete mejores de América y ser la mejor argentina. Celeste lo consiguió y en el all around quedó quinta, así que entramos a los Juegos. Estamos superfelices, el objetivo está cumplido y Cele se metió en la final de tres aparatos", resumió Lorefice. "El resto de las gimnastas también estuvieron bien, Candela Urso, Karema Jara y Martina Hadrowa", agregó.

Las felicitaciones llovieron en las redes. "Felicitaciones Celeste D'Arcangelo y Vani Lorefice! Pensar que esta aventura empezó en Rosario, en febrero del 2015. Buena dupla, vamos por más!", escribió en su cuenta de Facebook la entrenadora @MaríaAlejandraHurtado.

La entrenadora cordobesa @SandraRe, ex directora del Club Municipalidad en el que se desempeña hoy Lorefice, expresó: "Merecido, feliz q se haya cumplido el gran sueño . Las conozco muy bien a las dos desde pequeñitas el esfuerzo y trabajo no es en vano. Las quiero con el alma".

Otra ex coordinadora del Club Municipalidad, @LauraArribas, también se sumó al festejo: "Lau Arribas Felicitaciones chicas! Que orgullo, alegría y emoción... Muy muy merecido! A seguir adelante siempre!!!".

@ZarinaAntonicelli, otra reconocida formadora cordobesa, dijo: "Bien chicas!!!!!!! Que grato momento para la rítmica, en fin para todos. Cuantas cosas podríamos acordarnos ahora, cuantos deseos. Tarea cumplida Celeste y Vanina".

Su compañera en el Club, @MarcelaMansilla, escribió: "Inmenso orgullo!!! Gigantes las dos!!! Mucho esfuerzo que hoy demuestra sus frutos!!! Se ha escrito una pagina importante en la historia de nuestro deporte!!! Poniéndole el alma a todo, contra viento y marea!!! El éxito es de Córdoba y del Club Municipal!!!".

La notable ex gimnasta y actual entrenadora Anahí Sosa, calificó el logro: "Bravísimo!!".

Así, Celeste D'Arcángelo es la primera gimnasta argentina en ir a un Juego Olímpico, y aunque sea de la Juventud eso no minimiza el logro. En octubre representará al país en la máxima cita que puede tener una gimnasta por ser juvenil. Un logro histórico, un momento inolvidable.
Volver a Noticias de Rítmica