Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

BÉISBOL: Los campeones sudamericanos te cuentan su historia este sábado

BÉISBOL: Los campeones sudamericanos te cuentan su historia este sábado

No todos los días alguien puede pararse frente a un campeón sudamericano y preguntarle: ¿qué se siente estar en la cima de esta parte del mundo? Este sábado (desde las 10), los jugadores del Club Dolphins que lograron el título estarán brindando su experiencia y conocimiento en el primer Encuentro-escuela. Será un buen momento para aprender en esta convocatoria (gratuita por cierto) los secretos del béisbol y sus sensaciones por el título obtenido.

“Compartí con mis compañeros un momento muy emotivo –asegura orgulloso Miguel García, pitcher y primera vez campeón continental-. Logramos ser campeones en el Sudamericano y nos dio la plaza para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Pero todavía no caigo. La verdad es que cuando toca los pies en la tierra y sabe lo que logró, siente algo impresionante”.

Para el cátcher Matías Ledezma (campeón sudamericano en 2011 y 2012), que esta vez no integró el plantel pero colaboró con el equipo, “la clave fue la unión y concentrarnos en el objetivo. Hace muchos años que este grupo viene unido pensando en lograr esto, que es un logro importante para nosotros y para el béisbol. Esa unión que comenzó desde temprano dio sus frutos”.

Eduardo Zurbriggen (campeón sudamericano 2013, 2016 y 2018), autor de un home run que hizo estallar las tribunas, sabe que este título trae un cambio de imagen: “Faltaron Venezuela y Colombia, que están unos escalones por encima de Argentina y Brasil. Pero ahora a Argentina se lo mira de una forma diferente, porque hay chicos que han jugado en profesionales, se sabe jugar al béisbol, y Argentina ya no es ‘el equipito’ que va a jugar un Sudamericano o un Panamericano”, destaca.

Los tres intensificarán sus esfuerzos para estar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y redondear un proceso que los tuvo de protagonistas.

“Desde el momento que salimos campeones hasta hoy, no hay palabras para explicar esa sensación. La repercusión fue fuerte y eso es importante para nosotros y para el béisbol argentino”, aclara García.

Pero, ¿habrá cambios en el equipo de cara al viaje a Lima? “Eso lo va a decir el tiempo. Harán falta un par de cambios pero este grupo viene unido hace bastante. Comenzó en 2009, cuando clasificamos para ir a los Odesur en Medellín. Siempre ingresa gente nueva, pero no creo que cambie mucho. Sí vamos a tener que cambiar la forma de entrenar, ponernos un objetivo más grande en mente. Ahora tenemos que trabajar más fuerte porque sabemos que los Panamericanos son más complicados”, analiza Ledezma.

Zurbriggen resalta el valor de la presencia de varios “delfines” en el equipo nacional. “El trabajo y esfuerzo que se hace día a día tiene sus frutos, porque meter cinco jugadores en la selección no es fácil. Somos 22, es un cuarto del equipo. Para Dolphins-institución es un orgullo que chicos que están jugando desde los 10 años lleguen a ser grandes, a representar al país y ganar una plaza para el Panamericanos”.

Este sábado te van a contar más secretos. Será de 10 a 13, en el predio el Club Dolphins en Villa Eucarística (Córdoba). Miguel García te transmitirá el vértigo de los lanzamientos, Matías Ledezma te contará porqué el béisbol es atrapante, y Eduardo Zurbriggen porqué este deporte está pegando fuerte. Y te va a enganchar, porque los tres, desde su lugar, han llevado a Argentina al tope de Sudamérica.
Volver a Noticias de BÉISBOL