Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

RALLY MUNDIAL 2018: Tänak se llevó todo de las sierras cordobesas

RALLY MUNDIAL 2018: Tänak se llevó todo de las sierras cordobesas

Un nuevo nombre se inscribió entre los ganadores de única cita sudamericana del WRC: Ott Tänak se sumó a la lista de 22 nombres que ya saben lo que es triunfar en los siempre difíciles caminos argentinos.

El estonio había arrancado la carrera perdiendo casi 24 segundos por un trompo en el primer especial del viernes, pero luego comenzó una espectacular remontada que le permitió trepar a lo más alto de la General, en tan sólo tres tramos. Una vez al frente, el piloto del Toyota Gazoo Racing WRT comenzó a estirar su ventaja en la general y, tras ganar 10 de los 18 sectores cronometrados el fin de semana, logró imponerse con un acumulado de 3:43:28.9 y una ventaja final de 37.7 sobre Neuville; tercero fue Sordo a 1:15.7.

“Obviamente es una victoria muy especial. No sabíamos que iba a pasar con el cambio de equipo. Fue un gran trabajo. Es bueno ver cómo hemos mejorado tan rápido y seguimos haciéndolo. Tengo todo el equipo apoyándome. He disfrutado mucho y también estoy contento por el equipo, han hecho un trabajo fantástico, han trabajado mucho para lograr este punto”, contó Tänak exultante al cruzar la línea de meta.

Más atrás en la General se ubicó Sébastien Ogier (Ford Fiesta RS WRC) que sobre el final logró aguantar el ataque de  Andreas Mikkelsen (Hyundai i20 Coupé WRC). El noruego ganó los dos primeros tramos de la mañana pero igualmente no le alcanzó para ponerle el broche a una buena remontada que protagonizó tras haber caído del segundo al octavo lugar en la primera etapa, producto de un neumático roto.

A pesar de que el domingo las primeras posiciones en el Rally Argentina 2018 ya parecían cerradas, más de 100 mil espectadores coparon los tramos más emblemáticos de la competencia poniéndole un marco impecable a la definición de la competencia y al “Power Stage El Cóndor”.

Los 5 puntos extra que otorga el último tramo de la carrera quedaron en manos de Neuville que completó los 16,43 kilómetros finales en 13:00.8 y aventajó por 0.4 a Ogier que sumó 4 unidades. Más atrás se ubicaron Mikkelsen, Tänak y Kris Meeke (Citroën C3 WRC) -que cosecharon 3, 2 y 1 punto extra respectivamente-.

Tidemand se adueñó de la WRC2

Tal como sucedió en la edición 2017, Pontus Tidemand (Skoda Fabia R5) fue el ganador de la categoría soporte del mundial en el YPF Rally Argentina 2018. El sueco heredó la victoria tras el abandono de Kalle Rovanperä (Skoda Fabia R5), que comandaba las acciones hasta el penúltimo tramo. La segunda posición le correspondió a Gus Greensmith (Ford Fiesta R5) mientras que tercero fue el chileno Pedro Heller (Ford Fiesta R5).

Nalbandian, por el Rally de Argentina

Por su parte, el extenista David Nalbandian le dio una alegría a los cordobeses. El ahora piloto de Unquillo se quedó con la Copa ACA, la "porción" del Rally de la Argentina reservada para coches del campeonato argentino, un triunfo que llega unas semanas después del sinsabor que le produjo el vuelco en el Rally de Tafí del Valle, por el torneo nacional.
Volver a Noticias de AUTOS - MOTOS