Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

NATACIÓN: Las claves del Club Municipalidad de Córdoba, el bicampeón argentino

NATACIÓN: Las claves del Club Municipalidad de Córdoba, el bicampeón argentino

El Club Municipalidad de Córdoba terminó sacando una diferencia récord para un campeonato argentino de mayores. En la pileta del Cenard destruyó desde el primer día las chances de sus rivales hasta totalizar una diferencia notable:

1-Club Municipalidad de Córdoba, 556 puntos
2-Club Universitario Córdoba, 368 puntos
3-Club Atlético River Plate, 218 puntos
4-Natación SAGVB, 104,5 puntos
5-Quilmes Atlético Club, 76 puntos

Determinación. Pero, ¿en dónde estuvo la clave? Desde que el CMC se consagró campeón en diciembre pasado por primera vez, comenzó a trabajar pensando en retener el título. Los entrenamientos, la planificación, los refuerzos, las gestiones, apuntaron a retener la corona en este Argentino Open de Mayores.

Conducción. El trabajo de los entrenadores Daniel Garimaldi y Gustavo Urgelles se vio en el rendimiento de sus nadadores. No sólo trabajan para ganar títulos, sino para tener mejores nadadores. Y eso se vio en el Cenard.

Calidad. El venezolano Andy Arteta en caballeros (y Andrea Berrino, del Club Universitario, en damas) fue el nadador que más puntos aportó a su equipo. Pero a ello hay que agregarle la mejor marca técnica femenina del torneo, la chilena Kristel Kobrich, y el aporte de un equipo pleno de grandes nadadores como @MaguiMetti, @MonserratGomez, @OliviaCarrizo y  @SantiBergliaffa (récord junior en 400 combinado) entre otros.

Cantidad. Esta vez el equipo llevó 20 nadadores (11 hombres y 9 mujeres) de alto nivel, que le permitió sumar puntos importantes en las pruebas más flojas, y ganar las que debía ganar. Fue importante el aporte de las uruguayas Martina Valiente y Martina Eastman García.

Trabajo y compromiso. Está claro que en esto no se gana con la camiseta, sino con trabajo y compromiso. Y esa línea se traduce desde su conducción hacia abajo, pasando por los profesores y llegando a los nadadores. Por eso es campeón, y por eso costará sacarlo de su condición de mejor equipo argentino.
Volver a Noticias de Natación