Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GOLF: "El 2018 es el inicio de un plan estratégico" (Claudio Abrile, titular FGPC)

GOLF:

Claudio Abrile parece incansable. Desde que está al frente de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba ha tenido una presencia permanente en los eventos y determinaciones en las diferentes áreas de la entidad. Eso parece haberse traducido en el crecimiento de algunos torneos como el Internacional de La Cumbre, los Abiertos del Centro y El Potrerillo, o el reciente Interfederativo de Mayores en La Paz.

-¿Por qué se da este crecimiento?
-Esto es posible porque Córdoba tienen una característica distintiva en canchas y jugadores. Pero esto trasvasa lo competitivo, hay componentes institucionales. 

-Hay un nivel muy alto de torneos en esta época del año. Fueron buenos El Federal, el Abierto de El Potrerillo, el Abierto del Centro, el Interfederativo...
-Sí, a la propuesta de la infraestructura de contar con canchas, tuvimos récord de participantes. Se da por muchos aspectos. Las canchas atraen, las propuestas de la federación atraen, la organización atrae, pero también hemos puesto un eslogan: el afiche ya no atrae al torneo, sino que hay mucha gestión en áreas administrativas. Se establecen reciprocidades, los invitamos, les anticipamos lo que van a vivir. Uno ve que va teniendo afluencias de todo el país para disputar torneos con un nivel competitivo y organizativo ideal, en una cancha presentada 10 puntos.

-¿Hay más convocatoria porque creció la cantidad de jugadores?
-Me gustaría tener números más actualizados. No hablaría de un crecimiento de cantidad de jugadores, y tampoco creo que en 6 meses cambia el hábito de no jugar torneos a jugarlos. Creo que la gente concurre a jugar determinados torneos porque ve valores cualitativos incorporados en ese torneo. Es una convocatoria muy comprometida, se tienen en cuenta traslados, alimentación, alojamiento, y cuando los jugadores perciben esos condimentos adicionales, los valora y ahí llega la convocatoria.

-¿Eso ofrece Córdoba?
-Podemos decir que en Córdoba tenemos esta realidad, y los números se ven en nuestra federación. Pero creo que hay un paradigma que está cambiando, que es de la interrelación de las federaciones. Antes había más celo en dar información, hoy hemos naturalmente decidido compartir información, y eso retroalimenta el sistema. Córdoba es la más beneficiada por la cuestión geográfica y por el nivel de clubes y canchas que hay acá. A todo buen jugador le interesa venir a jugar.

-Con esa perspectiva, ¿cuál es el objetivo 2018?
-Trazar un plan estratégico que exceda el 2018, con una planificación aguda y fuerte. Tenemos un proyecto 2020 con áreas que se manejen de manera profesional en una estructura amateur. En el área de reglas, de ingenieros agrónomos, en torneos, tenemos un proyecto 2020 en que todo se profesionalice. Porque además de ser un deporte que se ha transformado en una actividad, además de competitiva, de servicio. Si no estamos preparados y entendemos eso, que hay que crecer en el disenso, si no entendemos que el mundo va a ese lado y que el golf está en el mundo, las posibilidades que tenemos son pocas. Por eso trabajamos en un proyecto 2020 con un ámbito de crecimiento más que importante. Hacia eso vamos y en 2018 va a ser el inicio de ese plan estratégico.
Volver a Noticias de Golf