Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

MOUNTAIN BIKE: Este domingo, hay otro desafío al Valle del Río Pinto

MOUNTAIN BIKE: Este domingo, hay otro desafío al Valle del Río Pinto

Este domingo, desde las 7.30, La Cumbre será el escenario de una nueva edición del Desafío al Valle del Río Pinto, una competencia que, por su convocatoria, es una de las carreras de mountain bike más importantes de Latinoamérica.

Esta competencia la disputan profesionales y también miles de ciclistas amateurs provenientes de diversas provincias argentinas, contando también con una importante presencia de ciclistas y acompañantes extranjeros. Es este perfil de corredor amateur, el que la convierte en una prueba distintiva del resto, y es sin dudas una cita fuerte para el turismo deportivo en La Cumbre y el Valle de Punilla.

El Desafío congrega a más de 5.000 corredores, y se corre ininterrumpidamente desde 1996.
La largada se realiza dividida por categorías y separadas cada 15 minutos, llegando a largar en las categorías más numerosas 600 ciclistas a la vez.

Pocas carreras en el mundo ponen en su línea de largada una participación tan masiva en las categorías femeninas, jóvenes y tercera edad.

Se recorrerá el valle del Río Pinto, con largada y llegada en La Cumbre, pasando por San Marcos Sierras y San Esteban, para una distancia de 85 km.

A las 8 comienzan las largadas cronometradas para arribar nuevamente, y luego de un recorrido de aproximadamente 85 km, a La Cumbre. La Categoría Cicloturista larga directamente desde Capilla del Monte, a las 12, desde el paraje Águila Blanca y tras recorrer aproximadamente 25 Km, llega a La Cumbre. Los participantes deben llegar por sus propios medios hasta Capilla del Monte.

Todo está listo. El evento estrella del mountain bike cordobés dará por otro año la señal de largada. Y todos querrán cumplir con el objetivo de cruzar la meta. 
Volver a Noticias de CICLISMO