Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

NATACIÓN: El Club Municipalidad de Córdoba ya es bicampeón argentino

NATACIÓN: El Club Municipalidad de Córdoba ya es bicampeón argentino

La ventaja es indescontable. Los fríos números no hacen más que reflejar la enorme diferencia que el campeón, el Club Municipalidad de Córdoba, estableció en el Campeonato Nacional Open de Mayores de natación 2018 para quedarse nuevamente con el título.

Los puntos son evidentes. Cumplida la tercera jornada, el CMC acumula 422 puntos contra los 245 del Club Universitario (que se reforzó con la medallista olímpica Breeja Larson), y los 149 de River Plate; y los 86.5 del poderoso Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester.

El CMC es así, por segundo torneo consecutivo, el equipo más poderoso del país, de manera indiscutida a partir de refrendar su condición de campeón al casi duplicar los puntos de su escolta.

"Imposible que nos alcancen -dijo un orgulloso entrenador Gustavo Urgelles-. Vinimos a competir, a defender el título, y los nadadores se tiraron al agua como se tenía que tirar, compitieran contra quien compitieran. El objetivo era revalidar el título, llevamos 200 puntos de diferencia y este domingo tenemos pruebas importantes como los 400 combinados de Bergliaffa, los 200 pecho de Frutos, los 1500 de Kobrich, las postas, tenemos un montón de puntos que sacar y se va a aumentar la diferencia".

Y valoró: "Somos bicampeones y esto nos da más fuerza para seguir, para que el equipo siga creciendo, y llegar a diciembre con un equipo mejorado para ir por el tercer título. Estamos en buen camino, los chicos han hecho todo. Pero también hay que agradecer a todo el staff de profes, a la subcomisión de padres, y con el apoyo del Club Municipalidad y la Dirección de Deportes y Recreación. Con el trabajo en equipo se logran los objetivos importantes".

El Club Municipalidad es nuevamente campeón, y por amplia diferencia. En la lucha por la supremacía, el trabajo de la dupla Garimaldi-Urgelles, el apoyo institucional, pero sobre todo la calidad de sus nadadores, marcaron la diferencia. La corona tiene dueño, y con este nuevo título, demostraron que no es casualidad.
Volver a Noticias de Natación