Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GOLF: Villa María Golf Club recibe el segundo Nacional de Menores

GOLF: Villa María Golf Club recibe el segundo Nacional de Menores

Este sábado y domingo, el Villa María Golf Club será el escenario de la segunda fecha del Torneo Nacional de Menorescoorganizado por la Asociación Argentina de Golf y la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba. Será la primera vez en la historia del club que recibe una competencia oficial de esta magnitud.

Este torneo contará con las mejores Menores de todo el país, entre ellos ganadores de torneos Nacionales y Sudamericanos.

En Damas se destacan de la F.G.P.C. Carla Lucero, de Lomas de la Carolina, quien obtuvo el triunfo en el Club de Golf Palihue superando a las mejores del país (entre ellas la número uno, Ela Anacona), lo que le permite liderar en el Ranking Argentino de Menores. En tanto, Lucía Allub del Córdoba Golf Club se encuentra en el octavo lugar.

Por su parte, en Caballeros Guillermo Estivill (h) y Mateo Pulcini y  Nahuel Barrera son los tres jugadores de la F.G.P.C. colocados en el Ranking Argentino de Menores, posicionándolos a los jugadores de Río Cuarto Golf Club en el cuarto lugar y al de La Cumbre Golf Club sexto.

Cabe mencionar que estarán disputando el campeonato los tres jugadores que obtuvieron en el mes de  marzo el triunfo del Sudamericano Juvenil por equipos en Medellín (Colombia) y que dentro de un mes jugarán el 2018 TOYOTA JUNIOR GOLF WORLD CUP en Japón. Se trata de Federico Shin, Mateo Fernández de Oliveira y Lucas Cena. A ellos  se sumará para la cita mundial Vicente Marzilio.

Los dos primeros son actualmente Nro 1 del Ranking de Aficionados y Campeón Argentino de Aficionados, respectivamente.

Entre las chicas, Ela Anacona, Valentina Rossi y Pilar Muguruza son -en ese orden- las mejores del Ranking de Aficionadas que finaliza a fines de mayo próximo. Las tres estarán en Villa María junto con la ganadora de la fecha inicial.
Volver a Noticias de Golf