Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

RÍTMICA: Yolanda Andrés Bonell y un paso por el CMC que ya dejó huellas

RÍTMICA: Yolanda Andrés Bonell y un paso por el CMC que ya dejó huellas

Yolanda Andrés Bonell, la entrenadora española que acompañó la pretemporada del nivel A y B Proyección (B de preinfantil e infantil) de gimnasia rítmica del Club Municipalidad de Córdoba, ya emprendió su regreso a Europa, no sin dejar buenas enseñanzas a sus colegas Vanina Lorefice, y la auxiliar del equipo, Ayelén Páez Pieri.

Se la contrató por el mes de enero para capacitar a las entrenadoras del CMC y trabajar con las gimnastas, supervisando el trabajo de las locales y aplicando la línea europea. "Superó mis expectativas como entrenadora, primero porque se dedico a observar mucho el trabajo que vengo haciendo con las chicas. Antes de venir se informó sobre en qué nivel competitivo estamos, de cómo está posicionado el país, sobre las capacidades de mis gimnastas, vio vídeos, y en función de eso desarrolló una planificación que llevó adelante -comentó Lorefice-. No sólo hizo aportes técnicos sino que influyó en el trabajo coreográfico. Como cierre de toda su estadía decidimos hacer una exhibición de todas las nenas, en la que cada una hizo una serie, frente al público (sus padres) y autoridades del CMC. Yoly, más allá de todo su profesionalismo, nos dejó enseñanzas como persona".

Las entrenadoras locales aprovecharon bien la experiencia de "Yoly", que por cierto no se terminó en enero. "Ella tiene en claro cuáles son mis objetivos como entrenadora para 2018 y a largo plazo, así que se hizo en función de eso. Nos hizo una invitación a España, a mí con cuatro gimnastas. Como nos habíamos planteado viajar internacionalmente, iremos en marzo a Europa a terminar el proceso que iniciamos con ella", agregó entusiasmada la entrenadora.

Los réditos de la visita ya están a la vista. "Una parte de los resultados se ven ahora, porque se nota un avance de las chicas, por lo menos en la comprensión de cuestiones técnicas. Y por otro lado, la rítmica es un proceso de nunca acabar, así que habrá mucho que se verá a mediano y largo plazo. Obviamente todo depende de como yo lo pueda tomar, modificar, adaptar, aplicar y continuar. Es un proceso donde se debe trabajar, pulir y seguir para adelante", aclaró.

Como antes lo hizo Josefina De Rossi, también entrenadora del Club Municipalidad de Córdoba, este año será el turno de Vanina Lorefice de extender su capacitación en Europa. Mientras el equipo trabaja y piensan en podios, sus entrenadoras suman experiencia y conocimiento valiosos, que les permitan seguir evolucionando hacia metas más altas.
Volver a Noticias de Rítmica