Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

KARATE: Carlos Marcos Gigena, el primer árbitro de nivel mundial en Córdoba

KARATE: Carlos Marcos Gigena, el primer árbitro de nivel mundial en Córdoba

Los logros en karate no llegan sólo en el plano competitivo o ganando combates sobre el tatami. El cordobés Carlos Marcos Gigena rindió, aprobó y se convirtió en el primer árbitro de nivel Mundial surgido en Córdoba.

El examen fue en la increíble Dubai, donde él y Ricardo Marsiglia (de Buenos Aires) se sumaron a Héctor Arena (Jefe de árbitros de la Federación Argentina de Karate) como los referentes de nivel Mundial en el país.

Actual presidente de la joven Unión Cordobesa de Karate Federado (UCKF); sensei mayor de la Goju Ryu Seigokan en Argentina; mano derecha del presidente de la FAK, José García Maañon, en el interior; el sensei Carlos Marcos Gigena ha sabido cruzar las fronteras hasta posicionarse como el sensei de referencia de una provincia que está entre las líderes del país. 

Ahora le suma una nueva perla al karate cordobés, de sumo valor para la enseñanza y desarrollo de la actividad en la provincia, y en la incidencia que tendrá a nivel de dirigencia del país.

"Gracias Dios mío por haberme cumplido este sueño!!! Categoría de ÁRBITRO MUNDIAL de WKF
GRACIAS !!!!!", escribió Gigena en su cuenta de Facebook.

"Dojo Argentina FELICITA al Sensei CARLOS MARCOS GIGENA por haber alcanzado luego de exigentes exámenes la categoria de 
ARBITRO MUNDIAL. Un inmenso ORGULLO para nuestra institución tener como sensei a uno de los 3 Arbitros mundiales de Agentina. Oss", le respondieron sus discípulos desde su Dojo ubicado en pleno centro de Córdoba.

Gigena sumó otro logro, y cruzando las fronteras hacia la lejana Dubai. Su legado para el karate cordobés se acrecienta.
Volver a Noticias de ARTES MARCIALES