Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

RÍTMICA: La elite de la gimnasia cordobesa se fija objetivos para el 2018

RÍTMICA: La elite de la gimnasia cordobesa se fija objetivos para el 2018

Las duras semanas de entrenamiento de los conjuntos de gimnasia rítmica del Club Municipalidad de Córdoba, que dirige la entrenadora cordobesa Josefina de Rossi, aún no han pasado.

Si bien es cierto que hubo intensidad en la preparación en la primera parte del año, sobre todo por el aporte de la reconocida entrenadora brasileña Anita Klemann, el círculo comenzará a cerrarse cuando arranque la competencia y se vean sobre la alfombra los resultados de lo trabajado.

El 2018 será un año particular. Después de tres años de hegemonizar la gimnasia rítmica de conjuntos del país, en los que representaron varias veces a Argentina como selección, esta temporada competirán en mayores, frente a equipos más experimentados y de mayor madurez.

"Nuestro objetivo de este año es representar a Argentina a nivel internacional, conseguir una medalla en los Juegos Odesur y el oro en el Sudamericano. Para eso trabajamos todos los días en doble turno", sintetiza Giuliana Casini, una de las gimnastas más experimentadas que comparte grupo con Ana Paula Arrascaeta, Eugenia Reyna, Valentina Londero, Virginia López, Abril Martínez, Victoria Márquez y Karen Morales.

Por su parte, el conjunto infantil está en plena formación y sus expectativas son otras. "Nuestro primer objetivo es trabajar en equipo, y el segundo dar lo mejor en cada campeonato", dice con voz dulce Azul Castellano Farías, quien saldrá a la alfombra junto a Martina Tolosa, Alfonsina Peralta (nueva integrante), Nieves Cortéz y Agustina Brombin.

Claro que trabajar en equipo y dar lo mejor, es la base para los logros que están por venir.
Volver a Noticias de Rítmica