Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GOLF: Gastón Bertinotti y Pilar Muguruza se adueñaron de El Federal

GOLF: Gastón Bertinotti y Pilar Muguruza se adueñaron de El Federal

Con un cierre suficiente y sin asumir riesgos, pero controlando bien la ventaja en los hoyos finales, el cordobés Gastón Bertinotti y la marplatense Pilar Muguruza se quedaron con el título respectivo en el 25° torneo El Federal, disputado en el Jockey Club Córdoba. 

El jugador de Las Delicias concluyó su participación con un total 208 golpes, aprovechando un águila en el hoyo 12 que le permitió despegarse de la lucha que sostuvo hasta el último día con el golfista de Alta Gracia, Andy Schonbaum, que igualó el segundo puesto con Lucas Cena, ambos con 210.


Por su parte, entre las Damas, Pilar Muguruza completó su dominio de punta a punta al totalizar 213 golpes, tres menos que Ela Anacona y la cordobesa Carla Lucero, que acumularon 216 impactos.


El torneo tuvo un buen nivel, sustentado en la lucha sin pausas entre dos jugadores surgidos del semillero cordobés, y que van mostrando la madurez a la hora del juego. No desentonaron los locales Segundo Oliva Pinto (Premio PROMESA 2016) y Ángel Sequeira, ambos en cuarto puesto con 215 golpes. También mantuvo la atención Carla Lucero, pero no pudo concretar la victoria al cerrar con 74 golpes la última jornada.

En la competencia por equipos fue para la Asociación Argentina de Golf (AAG), que confió en los palos de Horacio Carbonetti y Andrés Schonbaum (h) y no se equivocó: 428 golpes para sacarle ventaja de 5 a la dupla del Sur del Litoral, Lucas Cena-Santiago Seimandi (433).

En equipos femeninos, también ganó la AAG a través de Ela Anacona-Valentina Rossi con 438 golpes; cuatro menos que Federación Mar y Sierras (Catalina Rendo-Pilar Muguruza), que sumaron 442.

Rankings de Damas y Caballeros: World Amateur Golf Ranking, y Provincial de Aficionadas/os (F.G.P.C.). Es de resaltar que por primera vez en la historia de este Clásico Abierto, será parte integrante del Ranking Argentino de Aficionadas de la Asociación Argentina de Golf. Mientras que para  los Caballeros otorgó puntos Regionales para el Ranking Argentino de Aficionados de la Asociación Argentina de Golf.

OTROS RESULTADOS

CATEGORÍAS CABALLEROS

CAT. DE  10 A 16:
1º PUESTO:     DIEGO TITA                204
2º PUESTO:    MIGUEL BENEGAS     205

CAT. DE 17 a 24:
1º PUESTO:    JULIAN RIVAS             198
2º PUESTO:    ALFONSO RUBIO      216

CAT.  DE 25 a 36:
1º PUESTO:   JORGE BAUMANN                      230 
2º PUESTO:  TOMAS JUAREZ VILLANUEVA    236

CATEGORIA DAMAS

CATEGORÍA DAMAS HASTA 9:
1º PUESTO: CARLA LUCERO               207
2º PUESTO:     PILAR MUGURUZA     210

CATEGORÍA DAMAS DE 10 a 36:
1º PUESTO:   ANNA ROLDAN      224
2º PUESTO:   LUCIA DI MUZIO    230
Volver a Noticias de Golf