Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TENIS: El Córdoba Lawn recibe el primer Regional bajo el nuevo sistema de menores

TENIS: El Córdoba Lawn recibe el primer Regional bajo el nuevo sistema de menores

Desde este jueves, el Córdoba Lawn Tenis recibirá al Primer Regional de tenis de Córdoba, Nacional G2, en el inicio de un nuevo sistema de competencia que busca abaratar costos y retornar, al menos parcialmente, al sistema que generó tan buenos jugadores en los ’90.

Este miércoles 14 se jugará la clasificación de la categoría Sub 14, mientras que el jueves se largarán los cuadros principales de Sub 12 y Sub 14. Los chicos tendrán el estímulo de competir en un escenario tradicional y centenario.

En Sub 12 las presencias cordobesas están en Bautista Leguizamón (1°), Lucas Descalzi (4°), Renato Mathier (5°), Elian Franza (6°), Sebastián Valpre (7°), Benicio Palmisano (9°), Nicolás Lorenzatti (10°), Juan Gallego (15°), Tiziano Sola (16°) e Ignacio Ibáñez (17°), en un cuadro de sólo 18 jugadores.

Por el lado de Sub 14, los locales serán Santino Palmisano (1°), Agustín Baroni (4°), Valentín Basel (5°), Juan Córdoba (6°), Alejo Acevedo (8°) y Tomás Venturi (10°) entre otros, en un cuadro completo de 32.

Antes de la incorporación de los costosos G1, G2 y G3, el sistema se componía de torneos Selectivos (uno por zona de las ocho que componían la provincia), el Provincial y luego un Nacional a donde sólo concurrían los mejores del país.

De ese sistema surgieron los integrantes de la afamada Legión, y todos los torneos tenían un alto nivel de juego y participación. Un cambio que llega 10 años tarde, tras muchos reclamos de las provincias, cuyos jugadores eran los que debían costear viajes y estadías para sumar los puntos del ranking.

El área de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis presentó el nuevo reglamento de Menores para 2018. Se trata del resultado de un trabajo que, involucró a los entrenadores de los jugadores de los Grado 1 y a las federaciones del interior.

El nuevo reglamento pretende reducir costos y distancias para los jugadores, y potenciar el sentido de pertenencia a su región. Existen entonces cuatro niveles de competencias para cada categoría: nacionales (ex G1), regionales (ex G2), abiertos (ex G3) y promocionales (ex G4).

El Lawn abre esta nueva posibilidad. Que sea productivo, por el bien del tenis argentino.

Volver a Noticias de Tenis