Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

PATÍN: “La escuela del Club Dolphins crece a pasos agigantados” (Laura Ruiz, profesora)

PATÍN: “La escuela del Club Dolphins crece a pasos agigantados” (Laura Ruiz, profesora)

El trabajo de Laura Ruiz, al frente de la escuela de patín del Club Dolphins de Villa Eucarística, ha sido meticuloso y progresivo. Pero no por eso, carente de resultados. En 2017, esta incipiente escuela de sólo nueve años logró el subcampeonato por equipos en los torneos cordobeses, un aliciente importante teniendo en cuenta que comenzó con tres alumnas y hoy supera el centenar.

Para el 2018, las ambiciones de Laura dieron un salto de calidad. “El objetivo para el nivel inicial es seguir creciendo en cantidad y calidad de nenas, que se sumen nenas nuevas. Con ese grupo nosotros, más allá que aprendan los contenidos básicos y den los primeros pasos en el patín, hacemos eventos durante el año para que las chicas muestren lo que están aprendiendo y sobre todo fortalecer el grupo, porque es un deporte individual”, resalta la entrenadora. “La escuela viene creciendo a pasos agigantados. Este va a ser mi noveno año, empezamos con tres nenas y ahora tenemos 110”, agregó.

Claro que hay un grupo de federadas que quiere seguir sumando medallas. “Con el grupo de federadas salimos subcampeones a nivel de clubes. Pero no nos conformamos, queremos seguir creciendo. Vamos paso a paso pero evolucionando cada vez más. Vamos a participar de todos los torneos que nos invite la Federación, en zonales, provinciales, regionales, nacionales, y esperamos que cada vez más chicas sigan ese camino. El año pasado lo hicieron dos nenas de Dolphins, María Pía Martín y Laura Kelly, y queremos que este año sean más”, remarcó.

Este grupo de competición empezó a trabajar en febrero (martes y jueves de 18 a 20.30), y nueve o 10 chicas del club participarán de una pretemporada intensiva en el Kempes, entre el 15 y 17 de este mes, que organiza la Asociación Mediterránea. En marzo empezarán los otros niveles con nuevos horarios: competición, de 15.30 a 18.30 martes y jueves; nivel inicial, martes y jueves de 18.30 a 19.30; y el grupo avanzado, que están en una etapa precompetitiva, martes y jueves de 19.30 a 21.

Las chicas ya disponen un calendario tentativo, que las  incentiva al entrenamiento. “En marzo y abril vamos a tener eventos selectivos para el Nacional de la B, para chicas de esa categoría. El primer torneo va a ser a fines de abril o principios de mayo, para todos los niveles -explicó la profe-. Seguramente vamos a hacer un encuentro pero tengo que ver qué fin de semana tengo libre. Generalmente antes de las vacaciones de julio hacemos el primer encuentro”.

“A fin de año me gustaría que el club mantenga el subcampeonato, algo que va a estar complicado porque hay muchos clubes muy cerca de nuestro nivel. Y después seguir pretendemos seguir creciendo con la escuela, que  participen la mayor cantidad de nenas en los torneos y que se mantengan los valores de siempre. Es lo más importante”.

Volver a Noticias de Polideportivo