Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TENIS: El Argentina Open le abre la semana al ATP, con Cachín como invitado

TENIS: El Argentina Open le abre la semana al ATP, con Cachín como invitado

Mientras Roger Federer buscará en el ATP 500 de Rotterdam su retorno al número 1 del mundo (debe ganar dos partidos y llegar a semis); y en Nueva York un ATP 250 estimula a tenistas locales; el circuito ATP hará escala en el Buenos Aires Lawn Tennis, sin argentinos entre los cuatro primeros preclasificados y con 101.360 dólares para el ganador.

DRAW

La presencia argentina estará en las raquetas de Horacio Zeballos, Nicolás Kicker, Guido Pella, Leo Mayer, Diego Schwartzman, el cordobés Pedro Cachín (WC), Federico Delbonis y Carlos Berlocq (WC). Desde la clasificación, sólo siguen Facundo Bagnis y Hernán Casanova.

El cordobés Pedro Cachín (22 años), 272° en el ranking mundial, recibió una invitación de la organización y debutará frente a un clasificado. Viene de jugar dos torneos en Alemania: no superó la clasificación en el Challenger de Koblenz y cayó en cuartos del Future ATP de Nussloch.


El gran favorito es el austríaco Dominic Thiem (1°), los españoles Pablo Carreño Busta (2°) y Albert Ramos (3°) y el italiano Fabio Fognini (4°).

Desde que David Nalbandian ganó en 2008, no volvió a festejar un argentino en el ATP porteño. Los triunfos siguientes quedaron para tenistas españoles entre 2009 y 2015 (David Ferrer lo ganó tres veces), el austríaco Thiem en 2016, y el ucranio Alexandr Dolgopolov en 2017.
Volver a Noticias de Tenis