Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

BÉISBOL: "Este año trabajaremos para salir campeones" (Eduardo Zurbriggen, Club Dolphins)

BÉISBOL:

En el equipo de béisbol del club Dolphins, el 2017 dejó un sabor dulce. Los resultados a nivel local, la experiencia de la Liga Argentina de Béisbol (LAB), y la participación de refuerzos que elevaron el nivel de juego, fueron pilares importantes en la evolución del equipo.

Eduardo Zurbriggen es uno de los referentes del equipo que fue finalista de la LAB. Por experiencia y carácter, "Edu" está siempre a disposición del equipo. "Como referente mi rol es entrenar duro, ayudar a mis compañeros y los más jóvenes del club a mejorar en lo que esté a mi alcance", señala.

-Después de la experiencia de la Liga Argentina, ¿cómo encarás el 2018?
-Lo encaro con más ganas. Hay cosas para mejorar tanto en lo personal como con el equipo. El año pasado nos planteamos llegar a la final, por suerte pudimos lograr el objetivo y demostrar que somos un equipo competitivo. Este año trabajaremos para salir campeones.

-¿Qué les dejó como jugadores participar en la Liga?
-Fue una experiencia nueva. Jugamos más cantidad de partidos a lo que estábamos acostumbrados, y enfrentamos lanzadores de alto nivel lo que hizo que se elevara el nivel de juego. De mi parte, jugar la Liga creo que sólo dejo cosas positivas. Y creo que es una motivación para los más chicos, para ponerse a entrenar más fuerte y tomar las cosas en serio.

-¿Qué objetivos te planteas con la selección argentina?
-El objetivo principal, tanto personal como de todos los que conforman la selección, es poder clasificar a los Juegos Panamericanos del próximo año. Sería histórico para nuestro deporte. Para lograrlo tenemos que salir campeones en el Sudamericano que se va a llevar a cabo en Buenos Aires desde el 14 al 21 de mayo.

-¿Qué creés que hace falta para que crezca más el béisbol en Córdoba?
-Una de las cosas más importante es la difusión. Lograr que cada vez practiquen más chicos jóvenes (5 a 11 años), y de esta forma lograr tener muchos jugadores en las inferiores para lograr que el béisbol se siga desarrollando.

-En tu caso, ¿por qué optaste por el béisbol y no otro deporte más "popular"?
-De chico hice varios deportes por cortos períodos. No sé porque elegí el béisbol y no otro deporte, pero desde el primer día me gustó. Es un ambiente más familiar, se comparten muchas cosas con los compañeros como viajes con el equipo, y se conocen mucha buenas personas de otras provincias que terminan siendo amigos. Hasta el día de hoy los viajes se disfrutan a full con amigos de toda la vida.

-Y más si es en Dolphins.
-Dolphins lo es todo. Va mas allá de una institución o un club. Es una enorme familia, donde pasamos mucho tiempo de nuestra vida jugando y entrenando con personas que terminan siendo amigos para siempre.
Volver a Noticias de BÉISBOL