Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GOLF: Matías Lezcano se llevó una histórica Copa La Prensa en Mar del Plata

GOLF: Matías Lezcano se llevó una histórica Copa La Prensa en Mar del Plata

Con una gran ronda final de 64 golpes, el cordobés Matías Lezcano se quedó con una histórica Copa La Prensa, el premio principal para los aficionados en el 100º Abierto del Sur, que se definió este domingo en el Mar del Plata Golf Club y tuvo al correntino Ricardo González como ganador entre los profesionales.

Lezcano sumó 279 golpes, -1, con registros de 71, 74, 70, 64, superando por un golpe a Mateo Fernández de Oliveira, en tanto que en el tercer puesto concluyeron Andrés Schönbaum (h), Federico Shin, Guillermo Estivill (h) y Joaquín Ludueña, todos con 282 golpes.

Lezcano cumplió el recorrido final bajando el par de los hoyos 4, 6, 7, 9, 12, 18, sin cometer errores. 

Por su parte, González se coronó con 260 golpes, uno menos que Maxi Godoy (261). Más atrás quedó Sebastián Saavedra con 268. Entre los profesionales cordobeses, Mirito Carranza terminó 14° con 278; Ignacio Marino 17° con 279; Paulo Pinto 18° con 280; y Sebastián Bergagna 26° con 283.

“Sabía que no tenía que relajarme porque Maxi es un gran jugador y muy aguerrido, por eso no me sorprendió que me empatara enseguida cuando tomé dos de ventaja después del 11. La definición la viví con nervios que hace rato que no tenía y finalmente pude festejar”, decía con una sonrisa quien tiene más de 30 títulos en su carrera. “Esto me da mucha confianza para lo que viene, voy a volver a Europa y haber ganado nuevamente me da muchas ganas de competir”, agregó quien tendrá un estatus parcial para el European Tour, donde juega hace 20 años.
Volver a Noticias de Golf