Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

LFM TENNIS GROUP: La pretemporada alimenta los objetivos de los juveniles

LFM TENNIS GROUP: La pretemporada alimenta los objetivos de los juveniles

La diferencia entre metas y sueños es que las primeras parecen poner, en principio, los pies en la tierra. Por eso es valioso que en la pretemporada del LFM Tennis Group, que dirigen Leonardo Lerda y Joaquín Monteferrario, parte del grupo de entrenamiento de juveniles de diferentes provincias alimenten sueños altos pero también metas claras.

Para Federico Mirgone (17 años, de Saldán), sus “objetivos para este 2018 son mejorar mi cabeza, controlar mis emociones y solidificar mi juego de fondo de cancha. Y en cuanto a resultados, me gustaría jugar los Grado 1 de mi categoría y tener mejores actuaciones en los torneos de Primera, hacer alguna final y si se da, ganar alguno”.

En tanto, Gastón Cantero (Avellaneda, Santa Fe), número uno de Primera Nacional de Profesionales, pretende “este año terminar la temporada sintiendo que mejoré la parte mental y el entendimiento del juego, que es clave para esta etapa. En los torneos, quiero que me vaya mejor en los Futures y entrar a las qualys de Challengers”.

Gastón Peña Ciancia (19) es un poco más cauto: “Para este año busco es tener mejor rendimiento en la cancha, más allá de los resultados que no siempre se dan. Rendir mejor en los torneos de Primera e ir pasando vueltas para mejorar mi tenis. Además quiero lograr un mejor ranking de Primera e insertarme en los Futures”.

Marco Pairetti (Avellaneda, Santa Fe, 20) se fijó como meta “para este año es ganar mi primer torneo de Primera, y meterme en el ranking ATP sumando la mayor cantidad de puntos posibles y foguearme en los Futures. Todavía me falta consistencia y profundidad”.

Aun transitando la categoría cadetes, Cristóbal Mercado Luna (La Rioja, 15) señaló que “este año quiero tener buenos resultados en los torneos Nacionales y meterme top-50. La categoría Sub 16 es la más competitiva. Vine con Leo Lerda porque no tenía buena técnica y me dijeron que sabía mucho”.

El más pequeño de grupo es Gaspar Audisio (Reconquista, Santa Fe, 14), quien pretende “mejorar mi ranking de la AAT pero sobretodo jugar mejor. Me hace falta ser más ordenado y coordinación”.

Cada uno en su nivel entrena diariamente para alcanzarlos con la experiencia y exigencias que imponen Leonardo Lerda y Joaquín Monteferrario. Y aunque los sueños permiten que los chicos vuelen con un futuro en el tenis, por ahora ponen los pies en la tierra. Así se empieza.
Volver a Noticias de Tenis