Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

ABIERTO DE AUSTRALIA: "Peque" se cruza con el gigante Nadal en su mejor Open

ABIERTO DE AUSTRALIA:

Para "Peque" Schwartzman este será un Australian Open importante en su carrera. Porque si bien es importante llegar, esta cuarta ronda en Melbourne, donde se cruzará con Rafael Nadal (1°), confirma su rendimiento creciente en los Grand Slams.

Tras quedarse en primera o segunda ronda en los Majors, en Roland Garros 2017 alcanzó al tercera ronda, y cuartos de final en el US Open.
Hoy es el 26° en el ranking mundial, por lejos el segundo mejor argentino detrás de Juan Martín Del Potro (10°), y ahora deberá medirse con el mejor tenista del circuito, el español Rafa Nadal.

Hasta el momento, "Peque" se ha bancado un desgaste importante, en un torneo en el que las temperaturas en cancha suelen llegar a los 40°. Primero sacó al serbio Dujan Lajovic por 11-9 en el quinto set; luego al noruego Casper Ruud en tres sets; y este viernes al ucranio Alexandr Dolgopolov por 6-7, 6-2, 6-3 y 6-3.

Ahora le toca el gran candidato, Rafael Nadal, que está 3-0 arriba en el historial y viene apabullando a sus rivales sin transpirar. Schwartzman va de punto, pero aún perdiendo este torneo lo pone en otro plano. La cita es este sábado a las 21, por ESPN.

Por otra parte, Juan Martín Del Potro y Nicolas Kicker volverán a jugar en la madrugada del sábado, cerca de las 3 am. Delpo irá contra el siempre peligroso checo Tomas Berdych (5-3 para el tandilense); y Nicolás Kicker vs. el húngaro Marton Fucsovics (este año el europeo se impuso 6-0, 6-3 en India).

DEBUTAN LOS JUNIORS

En la madrugada del sábado también jugarán los juniors argentinos:
Sebastián Báez vs. Admir Kalender (Croacia)
Thiago Tirante vs. Sergey Fomin (Uzbekistán)
Juan Manuel Cerúndolo vs. Drew Baird (EE.UU.)
Volver a Noticias de Tenis