Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

AUSTRALIAN OPEN: "Vienen jugadores jóvenes con coraje y determinación" (por Leonardo Lerda)

AUSTRALIAN OPEN:

Por Leonardo Lerda (*). Hay una irrupción de gente joven en el circuito, que ya se hace sentir. Si bien no sacan los resultados que uno espera, se ve una tremenda potencialidad, y eso se puede observar en el Australian Open.

DRAW MASCULINO

En el tenis el recambio se hizo demasiado largo. Hay varios jugadores que son grandes figuras del tenis, pero que por sus largas carreras empiezan a desgastarse.

Me encanta el Australian Open ya que siempre propone cosas nuevas. En relación con el juego seguiremos viendo y más aún, lo que venimos viendo en los últimos años: grandes atletas, muy potentes, capaces de golpear a altísimas velocidades, moviéndose extremadamente rápido.


Se ven jugadores jóvenes con mucho coraje y determinación, quizás pierden partidos justamente por ser muy jóvenes, pero la propuesta por ser protagonistas, ir para adelante, generar todo el tiempo. Ese tipo de tenis es el que me gusta. Lo que sería bueno observar es el proceso de maduración de estos jugadores, ver si pueden volverse más completos y así empezar a ganar los torneos importantes del circuito, y porque no dar batalla por el número uno del ranking de ATP.

En cuanto al tenis argentino, a pesar de no estar hoy en el circuito, a algunos he visto jugar, a otros los conozco por referencias. Así vemos por ejemplo a Sebastián Báez que hoy es N° 3 del ranking mundial Juniors, Juan Manuel Cerúndulo N° 10, Thiago Tirante N° 11, y Lourdes Carlés N° 12 del ranking mundial de mujeres Juniors, Y a ellos hay que sumarle Axel  Geller, que tuvo un gran año 2017, todos muy buenos proyectos que estarán asegurando el recambio para el futuro del tenis argentino. De todas maneras es fundamental que se implementen políticas que ayuden a mejorar el desarrollo de los jugadores jóvenes, no sólo en la calidad de su formación si no también en el apoyo relacionado a lo competitivo.

Justamente este año en el Australian Open participarán un grupo de jugadores juveniles y esto es muy auspicioso, normalmente nuestros juveniles no jugaban el primer Gran Slam del año.

Tal vez le va a llevar al tenis argentino más tiempo insertar en el alto nivel varios jugadores como ha sucedido en los últimos año, pero el potencial en nuestro país sigue siendo muy alto.

(*) Reconocido entrenador internacional cordobés. Director de la Academia LFM Tennis Group en Córdoba, Argentina.
Volver a Noticias de Tenis