Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

M1000 DE MIAMI: Del Potro aprovecha la coyuntura y crece

M1000 DE MIAMI: Del Potro aprovecha la coyuntura y crece

Los astros se han alienado para este gran momento de Juan Martín Del Potro en los Másters 1000 de Indian Wells y Miami, quizá el más propicio para que el tenista argentino empiece a soñar con el podio mundial que su juego siempre insinuó. Si gana en Miami, será el nuevo 3 del ranking mundial ATP.

Con el escocés Andy Murray y el serbio Novak Djokovic más preocupados por acomodar su mente y físico para recuperar su nivel, con un Roger Federer jugando en gran nivel pero al límite de sus respuestas físicas, y con un Rafael Nadal que ya no presenta la solidez de otros tiempos, el tandilense ha encontrado la brecha en la que la potencia de sus golpes pueden llevarlo a estar entre los tres mejores del mundo.

Por otra parte, los rivales inmediatos (Coric, Carreño Busta, Zverev, Raonic, Isner) o son más limitados o aún no han alcanzado la madurez necesaria como para convertirse en rivales imposibles. 

Delpo ha sido el jugador con mejor rendimiento en estos dos torneos, con un título (Indian Wells) y una semi (Miami), y un poco menos el serbio Borna Coric, Roger Federer y Milos Raonic. Este sábado se cruzará con John Isner, que pasó fácil al coreano Hyeong Chung (6-1, 6-4) pero a quien supera en el historial por 6-3.

El argentino es un jugador más completo que Isner y, si no lo afecta el desgaste frente a Raonic en cuartos, debería superar al estadounidense, que es por siempre un sacador-dependiente pero de escasa movilidad para los peloteos largos.
Por su parte, Delpo se mueve mejor en cancha y le pega con un martillo con su derecha. Sin embargo, el desgaste físico puede inclinar la balanza.

Salga como salga, Del Potro tiene un panorama abierto y con muchas posibilidades para los próximos meses. Sus chances de entrar entre los tres mejores de ranking (igualando a David Nalbandian y Guillermo Coria) son más que ciertas. Es que no sólo está jugando bien, el contexto y la coyuntura lo favorecen. Y tiene con qué aprovecharlo.
Volver a Noticias de Tenis