Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

LIGA MUNICIPAL: las pruebas y el reglamento de la primera fecha

LIGA MUNICIPAL: las pruebas y el reglamento de la primera fecha

La Liga Municipal de natación retoma su camino el próximo 14 de abril, nuevamente en el Polideportivo General Paz, con el claro objetivo de favorecer el desarrollo de aquellos nadadores sin licencia federativa.

La LIGA se ha convertido en un peldaño fundamental en el desarrollo de la natación, así como el primer paso en el que los pequeños nadadores pueden pulir sus estilos y se animan a buscar sus primeras medallas, en un contexto integrador y sin el entorno “agresivo” que implican las competencias federadas, en donde ganar es la consigna principal.

Las fechas 2018: 
1° Etapa: sábado  14 de Abril
2° Etapa: sábado 12 de Mayo
3° Etapa: sábado  9 de Junio
4° Etapa: sábado  14 de Julio 
5° Etapa: sábado 11 de Agosto
6° Etapa: sábado 22 de Septiembre
7° Etapa: sábado 20 de Octubre (KEMPES) 
8° Etapa: sábado 10 de noviembre
9° Etapa: sábado 15 de diciembre (a confirmar).

Horarios: Como en el formato tradicional, en todas las etapas se realizarán dos instancias. Turno mañana (ENCUENTRO) y Turno tarde (TORNEO).

Participación: Los nadadores podrán participar únicamente en 3 (tres) pruebas individuales ya sea Turno mañana o Turno tarde. Los nadadores que participen del encuentro no podrán participar en el torneo.

Categorías:
Pre-inf.A: año de nacimiento hasta  2010 inclusive
Pre-Inf.B: año de nacimiento 2009
Infantiles: años de nacimiento 2007 y 2008
Menores: años de nacimiento 2005 y2006
Cadetes:   años de nacimiento 2003 y 2004
Juveniles1: año de nacimiento 2002
Juveniles 2: años de nacimiento 2000 y 2001
Mayores: nacidos solo en el año 1999.

Inscripciones: Las inscripciones se receptarán UNICAMENTE por correo electrónico.
El valor de la inscripción de las tres primeras etapas será de $ 200 pudiéndose anotar en 4 (CUATRO) pruebas como máximo. En las tres últimas etapas será de $ 220 pudiéndose anotar en 4 (CUATRO) pruebas como máximo.  
Las inscripciones se receptarán hasta el jueves anterior a las etapa hasta las 22. 
Para poder participar las inscripciones deben ser mandadas en tiempo y forma vía correo electrónico a: natación_muni_cba@hotmail.com.

Reglamentación de pruebas: En el Turno Tarde se descalificará a los nadadores que NO realicen correctamente LA LLEGADA de cada estilo, y las vueltas correspondientes reglamentarias.

Premios: 
ENCUENTRO: A todos los participantes del encuentro se les entregarán medallas por participación en cada etapa. Todas las escuelas presentes participarán de sorteos de insumos para la natación.
TORNEO: Recibirán medallas de 1, 2 y 3 puesto  en cada una de las pruebas por categoría y sexo. 

Organización y Fiscalización: La organización deportiva está totalmente a cargo de los Profesores de la Subsecretaria de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Córdoba.
La imagen, comunicación y difusión la realiza TALENTO SPORTS (www.talentosports.com.ar, talentosports@gmail.com).

Arranca la cuarta temporada de la Liga. La natación cordobesa tiene su espacio de desarrollo. Una opción de empezar a insertarse gradualmente en el mundo de la natación, antes de pensar en entrar en las exigencias de la competencia federada.
Volver a Noticias de Natación