Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

BÉISBOL: El Club Dolphins aportó cuatro jugadores al seleccionado para el Sudamericano

BÉISBOL: El Club Dolphins aportó cuatro jugadores al seleccionado para el Sudamericano

Los beisbolistas cordobeses Eduardo Zurbriggen, Miguel García, Agustín Tissera y Federico Robles, todos del Club Dolphins,, integrarán el equipo argentino en el próximo Sudamericano de Béisbol, que se disputará entre el 14 y 21 de abril en Buenos Aires.

Dolphins, uno de los clubes de béisbol más reconocidos del país, vuelve a tener presencia en el equipo nacional, que ha tenido buenas actuaciones en los últimos años en esta competencia. De las últimas ocho ediciones del torneo, los Gauchos han ganado cinco (2004, 2011, 2012, 2013 y 2016), en una clara demostración de la evolución de este deporte.

En esta ocasión, el defensor del título es Brasil, tras la disputa de un Sudamericano en noviembre pasado (se jugaron dos torneos el mismo año), en el que los brasileños ganaron por 10-4 y se desquitaron de la caída en julio ante Argentina por 4-1.

Este torneo en particular es importante porque será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y contará con la participación de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú.

Últimas participaciones cordobesas

Campeones 2016 (Perú). Martín Mondino, Rodrigo Bruera, Federico Robles, Federico Tanco, Leandro Juárez, Eduardo Zubriggen y Matías Ledezma.

Campeones 2013 (Chile). Martín Mondino, Javier Olmos, Rodrigo Bruera y Eduardo Zurbriggen. Mondino fue el mejor jugador del torneo, y Zurbriggen quien tuvo más cuadrangulares.

Campeones 2012 (Ecuador): Matías Ledezma y Javier Olmos.
Volver a Noticias de BÉISBOL