Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

RUNNING: Pasado el debut, el PG Team se enfoca en San Juan

RUNNING: Pasado el debut, el PG Team se enfoca en San Juan

Tras un buen comienzo en la Media Maratón de Carlos Paz y en el Champaquí Ultra Race, además del Campeonato Cordobés de Triatlón, el PG Team que dirige y entrena Paula Giovannini se plantea nuevos desafíos en San Juan.

Este sábado, el equipo participará del XTerra Fest Argentina, un triatlón todo terreno que es clasificatorio para el Mundial de Hawaii, e incorpora carreras de Trail Running, Ciclismo MTB y natación de aguas abiertas.

“Es interesante porque lo hacen en aguas abiertas, en el Dique Ullum, junto a mountain bike y trail run”, cuenta Paula.

En tanto, también este sábado, Pablo Ramos y Daniela Santamaría representarán al equipo en la Vuelta a la Serranita, de 21K, como parte de la preparación para el Cruce de los Andes.

Podios en Carlos Paz y el Champaquí

El pasado 11 de este mes, Jorge Almirón y Victoria Chialvo en la Villa (otros también hicieron podio), y Adelina Martellotto en la montaña, se dieron el gusto de subir al podio.

Almirón y la debutante Chialvo fueron bronce en sus respectivas categorías de 21K, dentro de una buena actuación general del equipo.

La propia Paula Giovannini terminó cuarta en 21K mejorando su marca personal en esta carrera por 7 minutos, para bajar su mejor tiempo; en tanto que Valeria Casale también fue cuarta en 21K y Maximiliano Sosa finalizó en quinto puesto. Con los participantes de 10K hubo 5 podios de 15 miembros del equipo.

En el Champaquí Ultra Race se corrió en 12K y 27K. Martellotto se colgó la medalla de plata, tras correr junto a Julieta Porta (debutante en montaña), Juan Cruz Phillpot, Lorena Boetto, Koki Molina, Victoria Sánchez, Noelía Fantin, Gustavo Pepe, Carla Gobbi y Julieta San Millán.

Pero como para el PG Team los desafíos no se terminan, ya tienen un calendario a futuro:

-29 de abril.  Maratón Internacional de Mendoza. 10|21|42k
-29 de abril. En el Durazno, el Black Rock 12k 18k 28k
-21-26 de abril. Fiambalá Desert Trail 80K (2 etapas de 40k)
-25 de mayo. Mina Clavero Trail (carrera de montaña)
-3 de junio. Media Maratón de Rosario
-Septiembre. Maratón en Buenos Aires
-Noviembre. K42 en Villa La Angostura, en 42K y 15K
-Diciembre. Debut en ¡Cruce de los Andes!

Una agenda cargada y llena de adrenalina. El 2018 se viene con todo en el PG Team, y vos podés sumarte.

Volver a Noticias de Maraton - Triatlón - Atletismo