Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

RÍTMICA: Con el ingreso a Elite, la magia se enciende en la alfombra cordobesa

RÍTMICA: Con el ingreso a Elite, la magia se enciende en la alfombra cordobesa

Pocos espectáculos deportivos tienen la combinación de belleza y destreza de la gimnasia rítmica. Y para los que gustan de este tipo de presentaciones, este sábado tendrán una chance inmejorable: las mejores gimnastas del país competirán por el Ingreso a Elite, y por selectivos para competencias internacionales.

La cita es en la alfombra del Club Municipalidad, en donde estarán los mejores exponentes a nivel individual y de conjuntos. Celeste D'Arcángelo y Sofía Bergliaffa, encabezan una lista de 14 gimnastas locales que intentarán meterse en los seleccionados albicelestes.

"Este jueves hay una reunión del comité técnico nacional, el viernes se hacen las pruebas de ingreso a Elite desde las 9, y el sábado es la competencia", cuenta Marcela Mansilla, coordinadora de la disciplina en el Club Municipalidad.

El torneo es selectivo para los Juegos Sudamericanos de todas las categorías; los Juegos Odesur de Perú para la categoría mayor; y el Panamericano Junior (en Medellín, Colombia, 5 y 6 de mayo), que además clasifica a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

"Espero que ingrese la que tiene el nivel óptimo para representar al país. Este viernes se van a evaluar pruebas físicas, y el sábado las composiciones. La suma de ambas pruebas va a arrojar un puntaje final que dará un ranking -explica la entrenadora del CMC, Vanina Lorefice-. Van a ingresar seis mayores, entre 10 a 15 infantiles, esa misma cantidad para preinfantiles, y 10 juveniles, aproximadamente".

"Van a estar las mejores gimnastas del país peleando las plazas internacionales de este año. Para los conjuntos es el segundo selectivo, y en el caso del conjunto mayor, es una instancia clasificatoria para los Juegos Odesur y el PrePanamericano", anticipa Josefina De Rossi, entrenadora del conjunto del club anfitrión, que este año debe mostrar su jerarquía en Mayores, tras haber dominado en juveniles.
Volver a Noticias de Rítmica