Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TENIS: "Queremos incluir a más chicos, que se acerquen al tenis infantil" (Ariel Deon, coordinador de Juega Córdoba)

TENIS:

Que al tenis cordobés hay que refundarlo, es una verdad a voces. Por eso una iniciativa de nueve encuentros formativos para chicos de entre 3 a 12 años, denominados "Juega Córdoba", aparece como una luz al final del túnel.

En eso está el profesor del Botánico Tenis, Ariel Deon, uno de los coordinadores y cofundadores de este proyecto, y uno de los más comprometidos en recuperar la base de jugadores, que en un futuro devuelvan el tenis cordobés a sus buenos tiempos.

"Vamos a hacer 9 encuentros en Córdoba capital, y queremos que cada encuentro sea diferente al otro. Se mantendrá la metodología pero la temática no se va a repetir, el chico siempre se va a llevar algo, desde un premio distinto, un incentivo, siempre le va a quedar algo", asegura Deon. El objetivo no es otro que "incluir a más chicos, que se acerquen al tenis infantil, fomentarlo y atraer para que muchos  jueguen y se diviertan".

Pero, ¿de dónde se nutrirán estos encuentros? "Los chicos (de entre 3-4 y 12 años) vendrán de todos los clubes de Córdoba, a través de los profesores, o de padres que los traigan, y vamos a invitar a chicos que no jueguen al tenis, de colegios, barrios, etc", expresa.

Clave para el crecimiento del proyecto es conocer porqué juegan los chicos al tenis. "Primero, por incentivo de los jugadores, tenemos algunos referentes que siguen en pie, como Del Potro, Leo Mayer, Diego Schwartzman; también porque juegan los padres, y por otro lado porque quieren probar algo nuevo. El fútbol está muy fuerte, pero se acercan al tenis para probar y ver. Después el profesor y encargado de cada club son los responsables de retenerlo para que se queden en el deporte", asegura.

-¿Y por qué no juegan?
-Los que no lo juegan es porque no lo conocen, lo ven como un deporte de clase alta, inalcanzable. Pero el tenis infantil es un deporte saludable, divertido, lindo, es un deporte que es social y masivo a nivel mundial.

Para fin de año habrán pasado nueve encuentros, nueve intentos de sumar jugadores al sistema. "Espero que el encuentro deje algo, que siga año tras año y que el chico se haya llevado algo. Que como equipo armemos algo creativo y lindo para el tenis infantil", concluyó el coordinador.
Volver a Noticias de Tenis