Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

WAKEBOARD: Se inaugura el Pampa Cable Park, con el kick off del Campeonato mundial

WAKEBOARD: Se inaugura el Pampa Cable Park, con el kick off del Campeonato mundial

El Campeonato Mundial de Wakeboard,​ o esquí acuático sobre tabla,​ que se realizará entre el 17 al 24 de marzo en el lago principal de Puertos del Lago (en el camping Las Tejas, Ruta 12 KM 95, Zárate, Buenos Aires) servirá de inauguración para el Pampa Cable Park es el primer cableski full size de Argentina y el más grande de América

Con 3.000 hectáreas de naturaleza que incluyen playas sobre el río Paraná, cabañas, bosques y dos barcos gigantes de pasajeros varados en tierra, el complejo será inaugurado el viernes 16 de marzo, como kick-off del Mundial de Wakeboard en lancha, que se hará por primera vez en Argentina.

El wakeboard es un deporte acuático en el cual se desliza sobre el agua encima de una tabla siendo arrastrado con una cuerda llamada palonier por una lancha, también puede hacer la misma función con una moto acuática. El deporte recibe su nombre por la estela que crea la lancha de arrastre y sobre la que el rider evoluciona. Este deporte fue creado por medio de una combinación de esquí, esquí acuático y el tabla de nieve.

El deslizante es sujetado a una lancha, y este usualmente alcanza velocidades de entre 29 a 39 kilómetros por hora (18 a 24 millas por hora), dependiendo de las condiciones del agua, el peso del deslizante, tamaño de la tabla y sobre todo la preferencia de la persona. El esquí acuático sobre tabla también puede ser practicado en una variedad de medios, incluyendo cables de curso cerrado, tornos, motos acuáticas y cuatrimotos.
Es posible realizar gran cantidad de saltos o "acrobacias".​

La apertura se convertirá en la fiesta de bienvenida a los riders del mundial, que contará con 136 atletas de 27 países, entre los que se destacan Massi Piffaretti, Cory Teunissen, Nic Rapa y Shota Tezuka. Para todos los que asistan y los fanáticos, será una jornada de free-ride y tendrán la posibilidad de probar el primer cableski full size de Argentina, que cuenta con rampas, cajones y barandas flotantes que los wakeboarders utilizan para tirar diferentes trucos y pasar momentos de plena emoción. 
Volver a Noticias de DEPORTES EXTREMOS