Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

De Río Cuarto a La Cumbre, el golf está a pleno en Córdoba

De Río Cuarto a La Cumbre, el golf está a pleno en Córdoba

El calendario de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba está a full y pleno de torneos atractivos. El pasado fin de semana la atención se posó en el Río Cuarto Golf Club, con el 20° Campeonato Four Ball de la Provincia; y desde este viernes los focos apuntarán a La Cumbre GC, con el 33° Torneo Provincial de Menores y Juveniles, y Campeonato Internacional.

Luego de 36 hoyos, las duplas Cynthia Zuberbuhler-Gabriela Abolio en Damas, y Claudio Torres-Eduardo Scoponi en Caballeros, se consagraron ganadores del torneo en el sur provincial.

En la categoría Damas Scratch, Cynthia Zuberbuhler-Gabriela Abolio se impusieron con 162 golpes, seguidas por Paula Fitte-Magdalena Domine, con 164. En Caballeros Scratch, la dupla local de Claudio Torres - Eduardo Scoponi se coronó con 136 impactos (-8), y en el segundo lugar quedaron Horacio Carbonetti (h)–Armando Carbonetti (h), con 137 golpes.

DE SUR A NORTE

Desde este viernes se jugará un torneo que es orgullo de la FGPC. La competencia se desarrollará a 54 hoyos, Juego por Golpes, del 9 al 11 de marzo, en La Cumbre Golf Club. Finalizados los primeros 36 hoyos de juego se realizará un corte clasificatorio para disputar la vuelta final del domingo. 

Esta tradicional torneo reúne a las mejores jugadoras y jugadores del país, como así también de países vecinos, contando con puntaje por primera vez en su historia en  Damas y Caballeros para el World Amateur Golf Ranking.

Habrá delegaciones de la Asociación Argentina de Golf, Federación Chilena de Golf, Federación Ecuatoriana de Golf, Asociación Uruguaya de Golf, Federación Paulista de Brasil y Asociación Paraguaya de Golf,  más los equipos de las Federaciones Regionales de Mar y Sierras, Sur del Litoral, Noroeste Bonaerense, Sur, Noroeste Argentino y Nordeste Argentino, sumados a los representativos de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, quienes completan un field de 150 jugadores de alto nivel.

En la Edición anterior Laura Edmonds y Francisco Contini, fueron los ganadores en las categorías Damas y Caballeros Campeonato. En el Torneo Internacional por equipos, el selectivo de nuestra Federación integrado por Lucía Allub, Carla Lucero, Matías Lezcano y Sebastián Bergagna, logró el primer premio rompiendo la hegemonía de victorias que tenía en los últimos años el equipo de la Asociación Argentina de Golf, que terminó en el segundo lugar.
Volver a Noticias de Golf