Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

NATACIÓN: “Cruzar el Río de la Plata fue mi sueño desde muy chico” (Damián Blaum)

NATACIÓN: “Cruzar el Río de la Plata fue mi sueño desde muy chico” (Damián Blaum)

El pasado 17 de febrero, Damián Blaum estableció un nuevo récord tras concretar una hazaña contra la naturaleza. El nadador argentino cruzó el Río de la Plata, de punta a punta, en un tiempo de 9h06m, bajando la marca anterior de 10 horas. Sin embargo, y pese a la magnitud del evento, Blaum siente que cumplió un objetivo pero que no se encontraba entre sus máximas metas: “Era un objetivo, no era algo que me desvelaba fue mi sueño desde muy chico”.

Blaum se adentró en cómo vivió las nueve horas a puro nado y contó que “no solo crucé sino lo hice muy rápido 9hs… sin puntos oscuros; un cruce bárbaro me entregue 100% a los guías, navegantes y acompañantes que me fueron llevando como para no tener que derivar. Salvo al final que tuvimos corriente llegando a Buenos Aires, fue excelente”.

Nueve horas suena prácticamente inhumano teniendo en cuenta el tremendo desgaste físico y mental. Por eso Blaum explicó que tenía al lado una embarcación (la cual tenía prohibido tocar) que le proveía bebida y comida. Asimismo, consultado sobre los pensamientos que rondaban su cabeza durante las casi diez horas de natación, el porteño comentó que “como competía contra mí mismo y la naturaleza, todo se volvió más tedioso y aburrido; por eso me tenía que enfocar en el objetivo y era importante no desconcentrarme. Después de tanto tiempo tenés que tener la capacidad de eliminar las imágenes positivas y tener la mente muy fuerte”.

Su próxima meta es cumplir un gran papel en las aguas frías de la Copa del Mundo de Canadá.
Volver a Noticias de Natación