Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

RÍTMICA: “Superamos las expectativas en la captación de nuevas gimnastas” (Marcela Mansilla, coordinadora del CMC)

RÍTMICA: “Superamos las expectativas en la captación de nuevas gimnastas” (Marcela Mansilla, coordinadora del CMC)

“Este año será un año plagado de aprendizajes. Tengo mucho que aprender y sigo aprendiendo para tratar de que la actividad crezca cada vez más”, asegura Marcela Mansilla, coordinadora del área de gimnasia rítmica del Club Municipalidad de Córdoba, y comprometida con la actividad desde hace muchos años. 

Ella, quien también se desempeña como profe y es dirigente en Córdoba, es parte de la conducción del principal club del país de gimnasia rítmica. Mansilla resalta uno de esos logros que están por debajo de la punta del iceberg: “los logros no han sido sólo en Nivel Elite, sino que también hemos tenido una gran captación de nuevas gimnastas. Todas las escuelas municipales han tenido que cerrar sus cupos, y hemos superado las expectativas. Eso nos hace crecer como institución: el tener un buen semillero”.

Claro que, así como formar una gimnasta no se logra de un día para otro, la coordinadora es consciente de que dirigir un club es un deber de nunca acabar.

“Tenemos que seguir trabajando mucho en la consolidación del grupo. Hubo cambios, tenemos una baja importante como el retiro de la actividad de la profe Mariana Mendoza, pero así también incorporamos a Ayelén Páez Pieri, que va a ser importante en el grupo y esperamos que sepa transmitir su experiencia como gimnasta”, aclara.
Y agrega: “También tenemos que agradecer a la Municipalidad de Córdoba que nos dio la posibilidad de crecer profesionalmente, trayendo a dos entrenadoras del nivel de la brasileña Anita Klemann y la española Yolanda Andrés Bonell. Y el trabajo con Mario Di Santo en flexibilidad, también fue muy importante”.

En el año de los Yogs 2018, los Juegos Odesur, el Sudamericano, el reconocido nivel Elite del Club Municipalidad es apenas la cabeza del iceberg, que se sustenta en el respaldo de un equipo y de un semillero que debe ser grande para no romper la cadena de desarrollo. No es  magia, sino el resultado de un proceso que lleva tiempo ajustar y en superación permanente.
Volver a Noticias de Rítmica