Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

COPA DAVIS: En un momento crítico, el tenis buscará renacer en San Juan

COPA DAVIS: En un momento crítico, el tenis buscará renacer en San Juan

La Copa Davis tiene sede: la serie entre Argentina y Chile, el 6 y 7 de abril próximo, por la final de la Zona Americana, se disputará en San Juan, en medio de un entorno enrarecido por las elecciones y renovación de autoridades en la AAT; y con los equipos de Copa Davis y Fed Cup descendidos a la zona americana. 

La propuesta económica de la provincia cuyana, la remodelación de Parque Roca, y la escasa jerarquía del rival, llevaron a que San Juan, con una altura similar a la de Santiago de Chile (600 metros sobre el nivel del mar), reciba una serie que en condiciones normales no debería ofrecer problemas.

La situación es similar a la vivida en febrero de 2001, cuando Argentina transitaba a zona Americana y buscaba el retorno al Grupo Mundial, algo que lograría en septiembre de ese año en Córdoba ante Bielorrusia (5-0). Aquella vez se jugó en Mendoza.

Esta vez Chile, sin grandes cracks como los tuvo con Fernando González y Nicolás Massú (hoy capitán), apoya sus esperanzas en el sacador Nicolás Jarry (94°) y Hans Podlipnik. Argentina seguramente pondrá a Diego Schwartzman y Guido Pella, de otra jerarquía.

Si Argentina gana (y debería ganar), disputará un repechaje por el ascenso al Grupo Mundial 2019 en septiembre. El rival surgirá de Holanda, Japón, Gran Bretaña, Australia, Suiza, Canadá, Serbia, Hungría, Colombia o Brasil, y los ascendidos de África, Europa o Asia-Oceanía. Un panorama nada fácil en el enredado panorama del tenis argentino.
Volver a Noticias de Tenis