Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

YOGS 2018: El golf tendrá un gran atractivo en los JJ.OO. de la Juventud de Buenos Aires

YOGS 2018: El golf tendrá un gran atractivo en los JJ.OO. de la Juventud de Buenos Aires

Antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, el golf desempeñará un papel importante nuevamente en los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde disfrutó de un debut increíble hace cuatro años en Nanjing.

La edición más reciente de los Juegos Olímpicos de la Juventud se realizará en Buenos Aires en octubre de este año. El golf tendrá el mismo formato que en 2014, seguirá el ejemplo de la Ryder Cup para poner a prueba a los competidores de manera individual y colectiva.

La competencia incluye partidos individuales para hombres y mujeres, además de un evento en equipo, una competencia mixta en donde dos golfistas de distintos países van a competir en foursome, fourballs e individual.

“Es un formato apasionante. Los primeros dos días, los golfistas trabajan en equipo, y en el último día tienen que obtener un buen puntaje individual”.

El evento de Nanjing 2014 en el Zhongshan International Golf Club fue un punto de inflexión para muchos jugadores.

“Es increíble ver a los jugadores aprender de su experiencia con otros competidores también. La interacción con atletas de otros deportes los sacó de esa burbuja del golf, e hizo que conozcan a otros atletas y aprendan sobre otros eventos, países y culturas, que es de lo que se tratan los Juegos Olímpicos”.
Volver a Noticias de CIRCUITO OLÍMPICO