Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GOLF: Matías Lezcano y Catalina Rendo, en La Cumbre del Internacional

GOLF: Matías Lezcano y Catalina Rendo, en La Cumbre del Internacional

Cuesta reducir al tradicional torneo de La Cumbre, al 33 Campeonato Provincial de Menores y Juveniles. Hoy, con la participación de seis países (Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador, Chile y Brasil), y la entrega de puntos para el Ranking Mundial Amateur, el rótulo de "Provincial" parece chico, y cada vez toma mayor dimensión el Torneo Internacional que acompaña.

En ese marco, con 145 jugadores de los cuales el Cono Sur tuvo gran presencia (sin olvidar otras seis Federaciones regionales), Matías Lezcano volvió a demostrar que su cancha no le guarda secretos, y se quedó con su cuarta corona en el certamen. Entre las Damas, en un emocionante playoff, Catalina Rendo le sacó de las manos a Carla Lucero la chance de un doblete cordobés.

Lezcano (La Cumbre GC) arrancó el día con -1, uno por debajo de Martín Bustamante (@ElPotrerillo de Larreta), y terminó con dos menos que su rival. Se impuso por 207 golpes, contra los 209 de Bustamante, que hizo un gran torneo. Completó el podio otro local, Ángel Sequeira, con 210.

"La ventaja la tenía arriba del green y lo aproveché. Fue un lindo final. La cancha es corta para todas, así que la clave fue meter el putter y jugar bien los par 5", expresó el vencedor. Sobre el torneo en sí, dijo: "Es muy bueno, los puntos para el ranking mundial suman mucho y cada año vienen mejores jugadores. Disfruto jugar en mi club y con mis amigos".


Por su parte, Lucía Allub llegó en la cima al último día, pero hizo su peor ronda (77) y finalmente quedó cuarta. Ganó la necochense Catalina Rendo en playoff con Carla Lucero, probablemente la mejor aficionada cordobesa del momento, tras igualar en 220 golpes. Y completó el podio la paraguaya Giovanna Fernández, con 223.


En la competencia por equipos, se impuso la Federación Mar y Sierras (Catalina y Josefina Rendo, y Guillermo Polo y Álvaro López) con 602 golpes acumulados; seguido por Federación del Sur del Litoral (615) y Federación Chilena de Golf (630).
Volver a Noticias de Golf