Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TENIS: Sebastián Báez será el número uno del mundo en juniors

TENIS: Sebastián Báez será el número uno del mundo en juniors

"Hay algo que no permite dar un pronóstico certero, el talento argentino". La frase corresponde a un reconocido entrenador cordobés, que ha visto muchos vaivenes en el tenis argentino. Y esa apreciación tendrá su comprobación el próximo lunes, cuando Sebastián Báez, uno de esos juniors que "juegan fácil", se convierta en el nuevo número uno del mundo.

Báez alcanzó la final de la Copa Paineiras en Brasil y desde el próximo lunes será 1 del mundo en juniors del ranking ITF, desplazando al estadounidense Sebastián Korda. El juvenil argentino (1° preclasificado) llegó a la definición tras derrotar al compatriota Facundo Díaz Acosta (4°) por 3-6, 6-4 y 7-6 (8) en un partidazo y enfrentará en el partido decisivo al local Soares Klier Junior (13).

En esta gira por Brasil, Báez lleva 26 partidos invicto entre singles y dobles, mostrando un nivel tremendo. La resistencia física tiene que ver mucho con su trabajo con Martiniano Orazi, gran preparador físico del circuito ATP.

Báez, de 17 años, trabaja hace varias años con Jose Luis Clerc, que además de entrenarlo, le da un fuerte apoyo. Sebastián Gutiérrez viaja la mayoría de las veces con el chico.

Báez se suma a otros juniors interesantes, como Axel Geller, Juan Manuel Cerúndolo y Thiago Tirante. El panorama no era prometedor para el tenis argentino, en la B en Copa Davis y Fed Cup. Pero estas noticias son alentadoras. Como siempre, el talento argentino no deja de ilusionar a futuro.
Volver a Noticias de Tenis