Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

KARATE: Alexis Fernández se ilusiona con los Yogs 2018

KARATE: Alexis Fernández se ilusiona con los Yogs 2018

Alexis Fernández está viviendo un sueño. Concentrado con el equipo nacional que se prepara para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, el atleta de la escuela Goju Ryu Seigokan, que dirige el sensei Carlos Gigena, está a un paso de representar al país en la máxima competencia mundial que pueda haber en su categoría. Claro que aún no tiene su lugar asegurado, y debe ganárselo.

"Si estas acá es por que te lo merecés. Esto me dejó motivado a seguir adelante y nunca darme por vencido, que si querés estar en las Olimpiadas Yogs 2018 tenés que meterle con todo y ganar ese puesto para estar representando a tu país", afirma confiado, tras visitar la villa olímpica (foto) con el resto de los aspirantes a los Juegos.

-¿Cuáles son tus chances?
-Las chances han mejorado, sólo tengo que ganarle el puesto a Rodrigo Tello, que está en mi categoría. Depende de mí, debo ganar todas las peleas y ser mejor que él. Está difícil porque él tiene más torneos internacionales y eso juega en contra, pero no me lleva mucha ventaja. En el Cenard hacemos combates arbitrados para ver cómo mejoramos, y rendí mejor. Los sensei anotan todo, y en los entrenamientos dejo todo y los sensei me dicen "seguí así,muy bien" . Nunca bajar los brazos por que aun falta y dejaré todo para ganarme el puesto.

-¿De qué depende ser seleccionado?
-Los próximos pasos son seguir mejorando día a día, tratar de ganar todos los combates y quedar primero en el ranking. Y que cada vez que te vean los sensei de la selección se queden conformes. Por eso siempre hay que estar en cada torneo con ganas de ser vos el representante y no otro.

-¿Qué significaría para vos representar al país en los Yogs?
-Sería muy emocionante, por que siempre quise representar a mi país y dejar todo para que la Argentina sea mejor. Sería muy lindo porque sabés que si estás ahí es por que dejaste todo, y en ese momento no vas a bajar los brazos, y vas a dar el doble de esfuerzo. Siempre le voy agradecer a mi familia que me apoya y hace hasta lo imposible para que vaya a todos lados. Y a mis amigos de karate de mi escuela también por que ellos son los que me ayudan a mejorar, son los que me corrigen. 

-¿Y cuánto tiene que ver en este presente, tu sensei?
-A mi sensei le debo todo, es el mejor sensei del mundo. Me ha ayudado mucho en todos los sentidos. Es un muy buen profesor, es el que me entrena día a día, el que me dice lo que hago mal o bien, si no fuese por él yo no estaría acá.
Volver a Noticias de ARTES MARCIALES