Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

HOCKEY: Los Leones se miden con Australia, en la final de la Liga Mundial

HOCKEY: Los Leones se miden con Australia, en la final de la Liga Mundial

Los Leones se clasificaron a la final de la World League por primera vez en la historia y se toparán este domingo, a las 11 de Argentina, ante Australia, el vigente campeón.

El torneo del seleccionado masculino conducido por Carlos Retegui, se puede partir en un antes y un después de la fase de grupos.  

Luego de imponerse ante Inglaterra por los cuartos de final, similar fue el trabajo del equipo argentino que venció a  India por 1-0 en las semifinales de la Liga Mundial que se disputa en Bhubaneswar. El tanto llegó por la vía del único corner corto de todo el encuentro para los argentinos, bajo el remate de Gonzalo Peillat. Cabe recordar que el camino previo del grupo; Argentina perdió 3-2 ante Bélgica y 2-1 frente a España, y empató 1-1 enfrentando a Holanda.

Australia, su rival de cara a la final del torneo, superó a Alemania por 3-0 por las semifinales de la Liga. El seleccionado australiano, invicto en lo que va del torneo, lleva tres empates durante la fase de grupos 1-1 ante India, 2-2 enfrentando a Alemania y 2-2 contra Inglaterra. Por los cuartos de final venció a España por 4-1 y luego en su segundo encuentro ante los alemanes impuso su juego y accedió a la final.

Este domingo a las 11 de Argentina, Los Leones se medirán ante Australia, seleccionado nº 2 del ranking de la FIH y actual campeón defensor de la World League 2014/2015.

Fuente: aadeporte.com.ar
Volver a Noticias de Polideportivo