Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TENIS: En Córdoba, Gastón Cantero construye sus ambiciones de profesional

TENIS: En Córdoba, Gastón Cantero construye sus ambiciones de profesional

"La verdad es que fue un buen año, cumpliendo objetivos y mejorando en todos los aspectos", dice Gastón Cantero, nacido en Reconquista (Santa Fe) hace 19 años, hincha de Boca y con la mente puesta en entrar al ranking ATP. "Mi máximo rendimiento fue en la segunda mitad de año. Gané varios torneos profesionales y a chicos que juegan muy bien", agrega.

A la hora de buscar razones de ese progreso, este jugador que entrena en la Academia LFM Tennis Group, no da vueltas: "este cambio fue por el trabajo acumulado, insistiendo todos los días".

Sus entrenadores son Leonardo Lerda y Joaquín Monteferrario, los encargados de ir corrigiendo su tenis: "Mejoré mucho con ellos: la parte técnica en todos los golpes, los apoyos, los ajustes de piernas, y también entender el juego para la competencia. Es gente muy profesional que siempre está en busca de algo nuevo, trabajan con mucha pasión", resalta.

Y fue por ellos que decidió venir a entrenar a Córdoba. "Soy de Avellaneda (Santa Fe). Empecé a ir a las clínicas de Leo junto con mi entrenador de mi ciudad, Walter Gasparini. Ibamos a Córdoba durante semanas y nos volvíamos a seguir mejorando lo que me corregían. El año pasado decidí instalarme acá", recuerda.

En el inicio de camino profesional, su objetivo para 2018 es "mejorar en el nivel de Futures para tener la posibilidad de entrar a algunas qualys de Challengers". Pero para eso deberá seguir evolucionando: "tengo que ser más sólido mentalmente, mejorar la solidez en el juego y la profundidad de pelota", advierte. 

Tiene 19 años, es un agradecido de apoyo de su familia y se prepara para profesional en el LFM Tennis Group. Una prueba de que, desde  Córdoba, pueden construirse ilusiones.
Volver a Noticias de Tenis