Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

BÉISBOL: Agustín Tissera, del Premio PROMESA a la semifinal de la Liga Argentina

BÉISBOL: Agustín Tissera, del Premio PROMESA a la semifinal de la Liga Argentina

Son días especiales para Agustín Tissera, el beisbolista cordobés que viene de recibir el Premio PROMESA en béisbol en La Noche de los Deportistas, a jugar para Falcons este fin de semana en la semifinal de la Liga Argentina de Béisbol (LAB), que se disputarán en la cancha del Club Dolphins entre viernes y domingo.

-¿Qué balance hacés de la temporada?
-La temporada para mí es muy intensa. Prácticamente para mí dura de enero a enero ya que arrancó en Italia y ni bien llego a Córdoba  juego la Liga Argentina. Así y todo la encuentro muy positiva, en ambas Ligas se juega gran nivel de pelota. En lo personal me ha ido muy bien, y en lo grupal en Italia nos costó mucho y en Córdoba con Falcons vamos a pasos agigantados. Es lindo jugar con la gente que conocés de toda la vida y que sienten la camiseta como vos. Se juega con un extra que es la bandera del club que uno ama. 

-¿Cuál fue tu experiencia más importante, el punto más alto del año?
-Sin duda mis experiencias más grandes fueron el Mundial sub 23 en Monterrey donde personalmente me fue muy bien. Baté para .321 y una jugada mía salió como una de las mejores del año en la WBSC. Y claro el inicio de la LAB en el club Dolphins donde se sintió mucho las 2 mil personas que estaban viendo el partido y el partido en general fue una experiencia hermosa que nunca me había tocado vivir en mi club, fue intenso. 

-¿Qué es lo que te gusta de este deporte?
-Es un deporte que nunca se deja de aprender, un desafío partido a partido. Lo más difícil no es llegar a jugar profesional o en el seleccionado de tu país sino mantenerse, el día a día es importante.

-¿Qué significa para vos representar al país?
-Es algo hermoso, un orgullo que pocos conocen y cada vez que me toca trato de disfrutarlo porque nunca se sabe cuándo puede ser el último. Se juega con ese condimento especial de ser argentino y no achicarse con nadie, y por supuesto que uno siempre quiere dejar los colores lo mejor representado posible. El que se paró frente a su bandera en la línea de cal y escucha entonar su himno en una competencia entiende todo, entiende el sacrificio, las ganas; el porqué de todo se transmiten en ese momento, es un momento único donde te das cuenta que ni la plata pueden comprar ese momento por todo lo que la remaste todos estos años. 

-¿Cuál es tu sueño por alcanzar en el deporte?
-Soy alguien muy soñador y trabajo fuerte para cumplirlos. El primero sería jugar el Sudamericano y clasificar a los Juegos Panamericanos, eso sería hermoso no sólo para mí sino para toda Argentina. El segundo sería ganar la LAB, hace años que le debemos a Darío y al club un campeonato nacional, es como una espina para mí ganarlo para él, que se sacrifica tanto por nosotros. Y el tercero sería jugar en Japón, Korea o alguna de esas Ligas que son importantes en el mundo. 

Este fin de semana tendrá el primer paso importante hacia ese objetivo: meterse en la final de la Liga que se definirá en Salta. Su primer gran objetivo puede cumplirse.
Volver a Noticias de BÉISBOL