Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TENIS: El legado que dejan Mondejar y Baravalle al Córdoba Lawn Tenis

TENIS: El legado que dejan Mondejar y Baravalle al Córdoba Lawn Tenis

Más allá de sus cargos de presidente y vice del Córdoba Lawn Tenis, está claro que Adolfo Mondejar y Marcelo Baravalle tienen la camiseta del club puesta. Ambos están a pocos días de concluir su mandato para cederlo a Mario Baldaccini, pero han podido seguir aportando para que la centenaria institución del Parque Sarmiento recupere brillo.

"Nos vamos con una sensación gratificante. Hace seis años que estamos en la comisión, dos como presidente y vice, y el club ha producido cambios importantes en cuanto a su escuela de competición, a su constitución social, a la relación con la comunidad a través de eventos sociales. Sí, es gratificante", reflexiona Mondejar.

Para Baravalle "nos vamos con la satisfacción del deber cumplido. El club se ha integrado de una forma moderna a la sociedad, en la escuela de tenis, con la incorporación de gente joven, en infraestructura fuimos el primer club en argentina en tener canchas en Argentina en tener canchas con iluminación led, así que estamos muy conformes".

-¿Se van conformes con el rol que alcanzó el club en el tenis de Córdoba?
-(Mondejar) Es como siempre una deuda pendiente. Hemos avanzado pero hay mucho por hacer. Es un camino largo que se inició hace seis años pero falta muchísimo. Hay un tema de captación de chicos, de cómo se van integrando las escuelas, capacitando los profesores, son muchos los aspectos en los que hay que seguir creciendo, mejorando. Incluso que el tenis deje de ser un deporte para un sector (que ya dejó de serlo) y tratar de producir una masificación en el deporte. Ahí va a estar la calidad también.

-En esa línea está la apertura del club.
-(Baravalle) Sin dudas, hoy por hoy en el Córdoba Lawn Tenis Club podes hacer un serie de actividades sin ser socio. Podés tomar clases de tenis, hacer un evento en los salones, almorzar y cenar sin ser socio, los chicos pueden venir a la escuelita de verano que empieza el 15 de diciembre..., se pueden hacer muchas cosas y después esa gente casi siempre se integran como socios.

-Si bien dejan sus cargos, ¿seguirán ligados al club?
-(Mondejar) Sí
, voy a acompañar. Somos un grupo de amigos, compañeros de toda la vida. Voy a acompañar, pero en un grado menor, el proceso que iniciamos y que creemos se va a profundizar. Sólo que estaremos más alejados de la tensión de la presidencia.
-(Baravalle) Hubo una continuidad de gestiones anteriores, si bien cada uno tiene una visión o forma de encarar las cosas de manera diferente pero el rumbo es el mismo. Hicimos dos Futures, dos Copa Cosat, eventos de responsabilidad social como Tenis sin límites. Estamos plenamente satisfechos y vamos a apoyar la gestión que viene.

-Ser dirigente siempre tiene algo de poner el corazón en el club.
-(Mondejar) Sí, lógico. Nosotros empezamos en el club desde hace 48 años, y "el Bara" (por Baravalle) desde que nació. Obviamente uno lleva la camiseta y eso te hace dedicarle el tiempo necesario, pero con todas las ganas y pasión que eso lleva. Se asume que hay una continuidad. Mis hijos vienen al club, juegan al tenis y eso hace que esto siga de generación en generación.
-(Baravalle) Nosotros nacimos en el club, y llega un momento en que uno se ve con la obligación moral de devolverle al club con su tiempo, conocimiento o apoyo, todo lo que el club te dio. Tanto de chico como de grande, y a las familias. Para nosotros ha sido un gusto trabajar para esta institución.
Volver a Noticias de Tenis