Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

PREMIO PROMESA 2017: "Cada año tratamos de superarnos cada vez más" (Josefina De Rossi, entrenadora CMC)

PREMIO PROMESA 2017:

Las juveniles Eugenia Reyna, Giuliana Casini, Virginia López, Abril Martínez, Victoria Márquez y Valentina Londero recibieron este año, de Talento Sports, el Premio PROMESA 2017 en gimnasia rítmica, como un reconocimiento a su labor de las últimas tres temporadas, en las que dominaron con amplitud la modalidad en el país. 

Junto a ellas también fue distinguida Josefina De Rossi, su entrenadora, que va evolucionando a la par de sus dirigidas.

"Es un reconocimiento muy importante para las chicas, ya que es un premio a los valores, al esfuerzo, al trabajo, y hemos hecho mucho de eso para poder alcanzar los premios de este año. Y por supuesto, siento mucha felicidad porque las reconozcan", expresa la entrenadora.

"La gimnasia rítmica en conjuntos es distinta al trabajo de un equipo de fútbol por ejemplo. Las seis integrantes son importantes, todas las gimnastas tienen la misma intensidad de participación a la vez en la serie. Por eso es como si fueran una sola gimnasta", agrega.

Repasando los grandes momentos del año, De Rossi recordó que llegaron al Sudamericano de Ecuador "con varios inconvenientes previos y un nivel de estrés bastante importante. Pero logramos superarnos y quedar subcampeonas, mejorando el bronce de 2016".

Daytona en cambio, fue toda una experiencia nueva. "Fue nuestro debut en un Panamericano, donde nos conocieron los jueces, vimos un entorno diferente, fue impactante para todas debutar en ese lugar, fue muy fuerte. En los primeros días fue como un reconocimiento pero en las finales nos dieron las notas que nos correspondían. Pudimos mejorar las series, se entreno de otra manera, y las chicas llegaron en lo máximo que podían llegar en este año. Cada año tratamos de superarnos un poco más".

En el balance de la temporada, aseguró que "los objetivos de este año fueron altamente cumplidos.  En el último Nacional hicieron un torneo fantástico, demostraron que son las mejores, y como siempre les digo hicieron lo que entrenaron, así que estamos conformes".

Claro que para 2018 pasarán de categoría y los compromisos y objetivos serán más exigentes: "el año que viene pasan a categoría Mayor, así que hay otros objetivos, otro tipo de trabajo en la pretemporada, y tenemos posibilidaes de otros campeonatos como los Odesur. Hay que aprender un montón de cosas porque hay que codearse con grandes gimnastas, de mayor experiencia. Lo importante es trabajar, esforzarse y conseguir estos espacios que nos van dando experiencias. Es lo que se necesita para poder crecer", concluyó Josefina.
Volver a Noticias de Rítmica