Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GOLF: Argentina demostró su supremacía en la Copa Los Andes

GOLF: Argentina demostró su supremacía en la Copa Los Andes

Con actuaciones de alto vuelo, el equipo de Argentina de aficionados logró la doble victoria en la Copa Los Andes, al conquistar los torneos masculino y femenino, algo que no se conseguía desde la edición 2009 disputada en Paraguay. 

Así, en Las Palmas Country Club, Alejandro Tosti, Marcos Montenegro, Andrés Gallegos, Andrés Schönbaum y Gastón Bertinotti en caballeros, y Ela Anacona, Agustina Gómez Cisterna, Magdalena Simmermacher, Macarena Aguilera y Aldana Foigel en damas, festejaron por igual en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

"Que pedazo de semana!! Otra más para Argentina! A puro huevo se logro el objetivo y defendimos el titulo y las chicas también ganaron! No puedo pedir mas en el ultimo torneo del año!", expresó Gastón Bertinotti al finalizar la competencia.

En el caso de los Caballeros, se midieron en la última ronda con los equipos de Colombia y Bolivia. Por primera vez en el torneo los argentinos no pudieron sumar puntos, mientras que Chile registró puntaje ideal para igualar en la punta con los jugadores de nuestro país. La paridad quedó disuelta merced al triunfo que Argentina había logrado frente al equipo transandino en la primera jornada de competencia. De esta manera, Tosti, Montenegro, Gallegos, Schönbaum y Bertinotti defendieron con éxito el título y confirmaron su status de país con más victorias en el historial del certamen. Bolivia se ubicó en la tercera posición con 11  puntos.

Por su parte, Ela Anacona, Agustina Gómez Cisterna, Macarena Aguilera, Magdalena Simmermacher y Aldana Foigel demostraron todo su capacidad y potencial terminando el campeonato con puntaje perfecto. Dieciséis unidades dieron cuenta de la superioridad argentina sobre el resto de las formaciones, logrando ventaja de tres sobre Paraguay, y siendo Colombia tercera en las posiciones con 12.

En la última fecha el equipo nacional se impuso frente a Venezuela y Brasil, logrando cuatro triunfos frente al primero y cinco con las brasileñas. El último campeonato ganado por un equipo femenino de Argentina había sido en 2012 en Venezuela, mientras que el año pasado había igualado en la segunda ubicación con Perú, detrás de Paraguay.

“Siempre se sufre en esta Copa pero la verdad que vale la pena”, destacó María Olivero, Capitana de Damas y de 22 participaciones en el campeonato como jugadora. “Las chicas jugaron bárbaro, ganamos todos los partidos y salimos invictas. El año pasado tuvimos un poquito de mala suerte pero hoy salió todo perfecto, así que esperemos que el año que viene podamos repetir. Ganar esta Copa, ganar en equipo, es muy lindo, más lindo que ganar individualmente”, destacó Olivero. Por su parte, Francisco Aleman, Capitán de Caballeros, comentó: “Fue una muy buena semana, en una cancha muy bien presentada. Los chicos jugaron muy bien durante los tres primeros días y hoy no se dio. Más allá de que hoy no ganamos, logramos el triunfo final y eso es lo que vale, y la alegría es doble porque las chicas también pudieron ganar”. 

Volver a Noticias de Golf