Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

PREMIO PROMESA 2017: Ángeles Ligorria, una Panterita que se anima a saltar bien alto

PREMIO PROMESA 2017: Ángeles Ligorria, una Panterita que se anima a saltar bien alto

Apenas tiene 17 años y ya sacó chapa en las Panteritas. Ángeles Ligorria es una de las promesas emergentes más importantes del vóley nacional. Hija de padres deportistas, Medardo Ligorria (básquet) y Alejandra Revigliono (tenis), Ángeles se inclinó por el vóley en Atenas y le va más que bien. 

Recientemente fue elegida la jugadora más valiosa en la Copa Argentina de Chapadmalal, y el próximo miércoles recibirá el Premio PROMESA 2017 en vóley, la distinción que entrega Talento Sports, en el Córdoba GC de Villa Allende, el 29/11.

"Fue un año muy positivo. Con mi club estamos teniendo resultados buenísimos, y todavía faltan algunos de los más importantes. Y con la selección estoy feliz de haber dejado a Argentina en la posición más alta de la historia del vóley en un Mundial", dice satisfecha.

Fue allí, en el Mundial U18 de Rosario, donde Las Panteritas ocuparon un destacadísimo séptimo puesto. "Mi experiencia más importante fue jugar un Mundial, ahí alcancé mi punto de mejor rendimiento. Y mi mayor alegría fue cuando le ganamos a Brasil y quedamos dentro de los mejores ocho equipos del mundo", asegura.

Ángeles apenas comienza a transitar el camino que puede llevarla a ganarse un lugar en la historia. Por ahora, disfruta de representar al país: "Me llena de orgullo y alegría, es un compromiso grande y hermoso".

Para la juvenil ateniense, disfruta del vóley porque "es en equipo y la responsabilidad se divide", y sueña con "jugar unos Juegos Olímpicos". Aún tiene mucho por recorrer, pero el destino ya le está abriendo una puerta grande al futuro.
Volver a Noticias de Polideportivo