Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

PREMIO PROMESA 2017: Tomás Sosa, un juvenil judoca que gana a partir de las caídas

PREMIO PROMESA 2017: Tomás Sosa, un juvenil judoca que gana a partir de las caídas

Es inevitable: para aprender a ganar, hay que aprender a levantarse. Para Tomás Sosa, el juvenil judoca de 16 años, que el próximo miércoles recibirá el Premio PROMESA 2017 en Judo en el Córdoba Golf Club de Villa Allende, "este ha sido uno de mis mejores años. He logrado bastantes resultados, pero tengo que seguir superándome y tratar de cada día mejorar un poco más".

Sosa, integrante de una camada más que interesante de judocas juveniles cordobeses, tuvo su punto más alto cuando "logré este año quedar subcampeón en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud".

Esa experiencia le permitió representar al país, que para él es "un orgullo gigante, me da mucha felicidad". Y su sueño, claro está, apunta bien alto: es ser campeón olímpico.

Tomy practica esta disciplina desde muy pequeño. "Es un deporte que llevo haciendo desde hace muchos años. Empecé a los 4, porque mi papá llevó a mi hermano y a mí me gustó desde el principio", confiesa.

Hoy, no sólo disfruta de colgarse medallas: "algo que me alegra mucho son mis amigos de judo, que me incentivan todos los días para ir a entrenar".

Mientras Tomy Sosa aprende de sus experiencias y avanza. Y, acompañado por una camada de juveniles cordobeses que prometen, las medallas empezaron a llegar.
Volver a Noticias de ARTES MARCIALES