Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

EN CÓRDOBA: El 12° Nacional Centro de la República fue una fiesta de la natación adaptada

EN CÓRDOBA: El 12° Nacional Centro de la República fue una fiesta de la natación adaptada

Con la participación de 150 nadadores de todo el país, representando a 20 instituciones provenientes de Río Negro a Salta, y La Rioja a Entre Ríos, el 12° Nacional de Natación Adaptada, Centro de la República, vivió otra fiesta del deporte inclusivo en el Polideportivo General Paz de la Ciudad de Córdoba con la organización de CIN y Talento Sports.

COLABORARON CON EL EVENTO: MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA, AGUAS CORDOBESAS, AGENCIA CÓRDOBA DEPORTES, GRIDO, SODERIA RAMOS, FERNIPLAST, LA SUIZA, ENTRE OTROS.

Comenzando por un importante curso de capacitación, brindado el primer día con los disertantes Fernando Mihovich (Fa.De.Pac.), Nadia Maiarota (Copar), y Martín Nizetich y Sofía Mobilia (Agencia Córdoba Deportes), las delegaciones participaron a pleno de un torneo que reunió a más de un centenar de deportistas.

Pero el evento no se restringió a tomar los tiempos y dar señales de largada. Hubieron  desayunos compartidos, almuerzos y cenas juntos, hubieron bromas y risas, buenos momentos y nuevos amigos. Hubo apoyo de profes y padres, y de los empleados de la Municipalidad de Córdoba. También una fiesta en la noche del sábado para que todos bailen y se diviertan.

Y el domingo, tras el desayuno, algunos visitantes hasta se despidieron de Córdoba con un City Tour por el casco histórico.

Fue un fin de semana fantástico, para seguir creciendo. Y mejorando claro, que siempre se puede. Pero lo más importante fue haber compartido todos juntos. Los norteños con los rionegrinos, los entrerrianos -con el infaltable mate- con los riojanos. Estuvo el país, que sigue ganando espacio para la natación adaptada.
Volver a Noticias de Deporte Adaptado