Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

PREMIOS PROMESA 2017: Juan Cruz Mallía, garra de puma y espíritu hípico

PREMIOS PROMESA 2017: Juan Cruz Mallía, garra de puma y espíritu hípico

El cordobés Juan Cruz Mallía apenas tiene 21 años y ya fue convocado al segundo combinado nacional de rugby, Argentina XV. El fullback del Jockey CC no sólo fue convocado, sino que logró títulos internacionales que confirman su proyección. El 29 de este mes, el Premio PROMESA 2017 en rugby, que recibirá en una ceremonia a realizarse en el Córdoba GC de Villa Allende, le sumará otro reconocimiento a sus logros.

"La verdad, este fue un año muy positivo, teniendo en cuenta que me recuperé de una lesión de rodilla y volví a jugar después de ocho meses. Llegamos a la final del Nacional de Clubes B con mi club, y fui convocado a jugar con Argentina XV, además de lograr los títulos en el Sudamericano y en la Americas Pacific Challenge. Pero lo principal es que estoy volviendo a mi mejor nivel", resumió.

Mallía, estudiante de abogacía en la UNC, considera que "ser convocado al Argentina XV fue sin dudas el punto más alto, así como también la experiencia más importante, teniendo en cuenta que es el segundo seleccionado nacional después de Los Pumas".

Su gusto por el rugby comenzó a los 5 años, cuando su papá Ezequiel lo llevó al club hípico, donde también habían jugado sus dos abuelos. "Somos una familia que vive y disfruta de la vida de club. Lo que me gusta del rugby son los valores que pregona, el compromiso, respeto, esfuerzo y humildad, como también la amistad", explicó.

Hoy, sabiendo lo que es representar al país (fue capitán de Los Pumitas), asegura que calzarse la camiseta albiceleste es "sin dudas es un orgullo tremendo, pero también una gran responsabilidad, porque al mismo tiempo estás representando a tu familia, amigos y club".

Joven, con mucha proyección, sus sueños aún no están cumplidos: "Desde chico uno aspira a lo máximo, y en mi caso sueño con jugar en Los Pumas y también salir campeón en Primera con mi club, el Jockey Club Córdoba".

Si sigue así, podrá cumplirlos.
Volver a Noticias de Polideportivo